.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

DÍA 91: LA VUELTA A MEDIO MUNDO EN BICICLETA

Etapa 76: Agara, Georgia - Tbilisi, Georgia 110 Km
Salida: 06:00
Llegada: 13:00
Acumulado: 6593 Km

Ha vuelto a pasar. Otra vez el Adolfete se me ha colado en el mundo de la farándula. La verdad, no es que me importe mucho lo que haga o deje de hacer este gaitas, lo que me jode es que estos días de fama se pone tonto y me mete unas "jupadas" del carajo. Porque hoy la etapa se las traía.
Estas montañas del Cáucaso nos han cogido un poco por sorpresa. Por  aquí cerca hay picos de 5000 metros. Recordad que aquí al ladito tenemos a Chechenia y a su indomable pico "Elbrús". Pues hasta aquí llegan las estribaciones de esa cordillera (llamada Gran Cáucaso)  y os aseguro que no son ningún chiste.

Lo que no nos ha cogido por sorpresa fue la entrevista. Me gusta la foto. Ahí estoy en Niza toda reluciente picando indomable hacia arriba.
Lo de Adolfo es otro cantar. Diego, el periodista, ha sido generoso con él. Dice: "utiliza gestos para hablar". ¡Madre mía! Si parece un payaso de mimo en la calle del Príncipe sacándose cuatro duros. Yo creo que no le entiende ni Dios pero casi todo el mundo le ayuda por pena. Anteayer mismamente una señora le preguntó si no tenía madre y luego le invitó a cenar en su casa. ¡Acojonante, eh!

Bueno, luego también están a los que les cae en gracia. Por ejemplo, ayer se encontró de noche con unos tipos que pensaron que era vasco. Incluso le invitaron a un chuletón.

Lo de lo vascones aquí es mención aparte. Estos Georgianos son muy parecidos a ellos. Guardan como los vascos un idioma arcaico (según estudios recientes ambas lenguas tienen el mismo origen), poseen su propio Rh sanguíneo,  mantienen sus tradiciones deportivas seculares y para rematarla hay tan buen rollo que están hermanados entre ellos. ¿Flipáis, no?
A Adolfo esto le está viniendo cojonudamente porque lo confunden con un vasco y le invitan a todo.

Hoy hemos llegado a Tiblisi la capital de Georgia. Aquí vamos a parar un par de días para conseguir el visado de Azerbaiyán.  Hasta que no lo tengamos no nos movemos.

Ahora os dejo con el artículo del Faro,  para que os recreéis conmigo. Chao...


No hay comentarios:

Publicar un comentario