.

.

martes, 5 de agosto de 2014

DÍA 71: MALDITA BURROCRACIA

Estambul 0Km 
Acumulado: 4903Km  

No puedo entender la complejidad de los humanos para resolver las cosas.
Un ejemplo. Supongamos que a mí se me rompe un piñón: vamos al mecánico, le decimos “rotura del piñón doce” y después de una hora y veinte euros todo arreglado.
Que lo que se funde es el cambio: ochenta euros, una tarde y problema resuelto. Sencillez y practicidad bicicletera como digo yo.
Hoy Adolfo se ha hecho el tour de las embajadas. Ha visitado todas. La de Azerbaiyán, Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Los muy cabrones tienen cada una en un extremo de la ciudad.
¡Ah bueno! cuando estaba muy desesperado también visitó la de Españistán pero eso os lo cuento luego.
Empecemos con las orientales. Lo dicho, cada una en una esquina de la ciudad.

Y anda que Estambul no es grande.

En la de Kazajistán solo hablaban Kazajo y turco. Estamos jodidos. Con el Adolfino de Adolfo no logramos superar los saludos protocolarios. Después “ni pa Dios”. Os lo digo en serio, no consiguió entenderles una puta palabra. Solamente que mirara en la página web de ellos, que viene en varios idiomas.
Salió de allí más caliente que un cura en un concierto de Shakira y piró escopeteado a la embajada de Azerbaiyán a ver si tenía más suerte.
En esta ocasión iba más preparado. Tenía que sacar la información como fuese, aunque de pesado lo largaran a patadas.
Y esta vez lo logró. Dos seguratas Azerbajanos de aproximadamente metro noventa de estatura depositaron a Adolfo en la calle tras media hora de turco-adolfino incomprensible. Literal, no exagero.
Jodiñistán 2 Adolfo 0.
Adolfo que es más pesado que lechón al hombro pensó que era el momento de buscarse aliados. Allá se fue a la embajada de España, que por cierto estaba para mayor puteo donde la de Kazajistán, por lo que tuvo que desandar lo andado.
Allí todo fue mucho más florido porque le recibió el jardinero. El buen hombre le dijo que no se le ocurriera ir por Turkmenistán y que la embajada de España estaba cerrada por vacaciones.
Tomaaaa… Jodiñistán 3 Adolfo 0.
Ya os lo dije al principio, no entiendo la complejidad de los humanos y su puñetera burrocracia.

Aquí tenéis la residencia de verano del embajador español en Turquía.

Adolfo pensó que esto solo se podía arreglar de una manera: tomándose unas birras. Así que se piró a un bar cojonudo, con las cervezas a un euro y poco a poco va remontando. Lleva cinco birras por lo que la cosa se ha puesto en un 5 a 3 a favor de Adolfo y pinta aún puede mejorar.

La burocracia de lo bares Adolfo si la domina je, je...

Con esa ilusión os dejo. De momento de Estambul no nos movemos. A ver si mañana hay más suerte.
Bye, bye…

10 comentarios:

  1. Por Madagascar decian algo asi como "Mora, mora",...despacio, despacio,...asi q Adolfiøo, tomatelo con calma y muchos animos!! Total, q prisa tienes?? Un abrazote grande y muchos besotess!!
    Mary y Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...estuvimos casi 20 dias alli, absolutamente recomendable,...aunque es un poco duro para intestinos sensibles. Nos acordamos un monton de ti, casi todo el mundo se desplazaba en bicicleta aunque no parecia muy seguro! las carreteras no estan en buenas condiciones y el trafico es bastante "peculiar". Lo mejor las playas del Norte, y el Tsaranoro, por supuesto. Lo peor la dificil vida q llevan en algunas partes del pais. Ahora de vuelta a recuperar los kilos perdidos y a pensar en la proxima,...Un abrazo grande!! Mary y Miguel

      Eliminar
  2. Tomatelo con calma, en menos de un mes lo solucionas... El mundo árabe tiene otro ritmo. Ánimo Jorge castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ninguna prisa, pero creo que para desgracia de mis pierninñas que no voy a tener ningun problema

      Eliminar
  3. Desde Erasmus Home&Café te mandamos muchos ánimos!!
    Relájate con unas birras que como sabes hoy es el Día Internacional de ese caldo celestial.
    Cuando acabes tu periplo, te acercas a Salamanca que después de ese pedazo
    de viaje,te parecerá que te queda a tiro de piedra y te tomas algo con nosotros!
    Recuerdos a Babieca!!

    ResponderEliminar
  4. Entre Armenia y Azerbaiyan andan un poco calientes las cosas. Supongo que contemplabas la posibilidad de cruzar el Caspio en barco desde Azerbaiyan a Turkmenistán o, más al norte, a Kazajistán y de ahí a Uzbekistán. Difícil elección. Desde la distancia parece más segura (aunque más larga) la ruta norte, pero no me atrevo a dar consejos. El viajero es sabio. Y el viajero es libre.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la idea es " escaquear" por azerbaiyan y barco a kazajidtan (ya es dificil escribir estos nombres, no te quiero ni contar ir en bici por ellos...)
      Libre no se, pero sabio ya te digo yo.....

      Eliminar