.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

DÍA 85: EL YING Y EL YANG

Etapa 71:  Bulancak, Turquía - Trabzon, Turquía  150 Km
Salida: 12:00
Llegada: 19:00
Acumulado: 6006 Km


Todo lo bueno se acaba y Adolfiño, dejadas atrás las comodidades de su hotelito en la Riviera, ha vuelto a su miserable día a día.
La aventura tiene esa parte de místico encanto que todos envidian: superación,  incertidumbre,  hazañas inauditas,  diversión en cada esquina, descubrimientos, noches estrelladas...
Pero tiene otra realidad mucho más pausible que es la que esta pareja de infelices vivimos a diario por estas carreteras de Dios. Éstas no las voy a relatar, que no soy una llorona, aunque os aseguro que ocupan nuestros días de viaje mucho más que las otras.
Eso sí, os voy a contar cuál es la miseria viajera que cada una lleva peor. La mía sin lugar a dudas es la de la lluvia. Estos diluvios que caen sobre nosotros me provocan óxidos,  estrías, problemas en los frenos y desajustes en los cambios. Ya veis, cosas básicas.
Lo de Adolfo es mucho más grave. Su caballo de batalla es el alcohol,  y no precisamente el que se toma, más bien diría yo el que no se puede beber. Y es que en estos países musulmanes el alcohol brilla por su ausencia o por su prudencia: o no lo hay o te lo tienes que tomar con un sigilo del copón.


Que tío, como la camufla...
Así que o te lo chuflas a escondidas o te chupas la ley Sharia. Y claro, a Adolfo este temita no le hace ni puta de gracia.
Os diré que por lo demás todo lo que supone este viaje es increíble.  Nos lo estamos pasando pipa y estamos aprendiendo un montón. 
Entre esas cosas con poco glamour pero fantásticas está el ritual de la cena nocturna.  Y Adolfo eso lo hace de maravilla.  Ahí os lo dejo con sus desbarres. Mañana más...

10 comentarios:

  1. Son 80 días son, 80 nada más...Así empezaban aquellos dibujos del Willie Fog. Tu si que estás hecho una fiera. La de mundo que estás viendo y sin estar embarcado carallo !! (algún contarás que te llevo a apuntarte en la náutico-pesquera) Eso si empiezas a tener algún ligero síntoma de perdida de cordura..aunque conociéndote posiblemente sea de serie y no del viaje...A seguir montando a la Babieca que en nada cambias la dieta de los macarrones por el arroz.. Forza

    ResponderEliminar
  2. Riiico, riiiico, riiico!!;DD
    Mary y Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menu apto para caliacos. Cuando querais os invito. Eso si el papel higienico lo poneis vosotros. Va a hacer falta

      Eliminar
  3. Tu etapa de hoy me hace recordar que he de comprar unas cervecitas para el partido de la Supercopa de esta noche... ;)

    ResponderEliminar
  4. Que andaras a facer ti a 5 da mañan
    Un abrazo cristabal

    ResponderEliminar
  5. Ola adolfo!
    Eres un crack, menudo tour. Pois moito animo dende o interior de lugo... Faremonos seguidores das tuas aventuras... Os meus fillos fliparon cando llo contei. Bicos e apertas.
    Alberto mariño

    ResponderEliminar
  6. VIVA MONFORTE!!!!
    como me alegro de saber de ti. Dille a toda esa tropa que xa iremos a dar unha volta en bici todos xuntos.
    Unha perta para todos

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda que me inquieta desde el día 60, día arriba, día abajo: diríase que no te crece esa pelambrera que otrora luciste con garbo. ¿te lo cortas tú mismo o solicitas los servicios de algún lugareño de tanto en tanto?

    Lolo

    PD: Puedes contestar lo que te pluga o plazca. Es solo por darte conversación, que te veo como Quijote, monologando sobre el ser y la nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo...eres el unico que me entiende.
      Pues te dire que el crecimiento de las pelambreras de la sesera sigue unas pautas normalizadas, no ocurre lo mismo con el desorbitado crecimiento en otras "regiones"
      Deberia preocuparme doctor???

      Eliminar