.

.

martes, 4 de noviembre de 2014

DÍA 161 - 162: GRAN MURALLA: FIN DEL TRAYECTO

Lunes 3 de Noviembre : Beijing, China 
Martes 4 de Noviembre: Beijing, China

Acumulado: 16392 Km (8323 Km en bici)

Como este blog ha sido una juerga desde que empezamos no nos vamos a poner melancólicos ahora que la aventura se termina. Yo ya os digo que me ocurre lo contrario, me parto de risa. Motivos tengo. Después de haber perdido la mitad de mi mecánica por medio mundo y ver al Adolfo perder las pocas posibilidades de descendencia que tenía (mi sillín anti próstata ha hecho de las suyas), creo que deberíamos alegrarnos de nuestro regreso.

Así que en vez de contaros lo apenados que estamos por ver que se acerca el final de esta historia (que lo estamos), os vamos a contar lo chulos que han sido estos dos últimos días.

Ayer lunes tocaba conocer la Ciudad Prohibida de Pekín. De perdida nada, esta justo situada en medio de la ciudad de Beijing.
Lo que queríamos saber era si es tan prohibida como la pintan.
El reto es… ¿Adolfo conseguirá colar a Babieca?
Colegas, ni de coña. Estos chinos no te tienen un pelo de tontos. Y mira que el Adolfo les contó no sé cuantas mamarrachadas para colarme. Pero nada, los guardias le dijeron que eso eran cuentos chinos y que ya se los conocían todos.

15 millones de personas pasan cada año por aquí.

Total, quedé atada a una farola. ¡Qué mola…!
Adolfo entró y volvió muy impresionado. Por lo que me ha contado la Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Durante 500 años fue el hogar de los jefazos de la China.
Los tíos la montaron rapidito porque en 14 años construyeron (1406 y 1420) los 980 edificios que la conforman.

Y a este "flipao" le dejan pasar...

La declararon Patrimonio de la Humanidad en 1987 y lo más flipante es que es el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera del mundo. ¡Cómo para echarse un cigarrito!
Por cierto “Prohibida” se refería al hecho de que nadie podía entrar o salir del palacio sin el permiso del Emperador. Ahora es prohibida para las bicicletas y abierta para los turistas previo pago, claro.

Venga, una esquina donde poder echar una meada en la Ciudad Prohibida,
(lo digo porque no sé porque hizo esta foto).

El lunes terminó con el nene en un restaurante chino (¡qué novedad!) cenando un pollo agridulce. Adolfo me dijo que sabía a gato… ¿Por qué lo dirá?

Hoy fuimos hasta la Gran muralla (China). No os preocupéis, ya no intentó subirme hasta ella.
Perdón por la expresión pero… ¡Joder para la Gran muralla!

Cazadora nueva... ¿a qué mola?

Ésta ya no la hicieron tan rápido. Empezaron en el siglo V a.C. y terminaron 1500 años después. Parece que a los chinos les tocaban un poco lo bemoles los mongoles y decidieron cortar por lo sano.
Que tú me tocas las narices… pues yo te monto una muralla de 21000 kilómetros de largo, te pongo un millón de soldados custodiándola y a mamarla.

Más larga que un día sin pan.

Y es que parece ser que allá por la Mongolia estaban los Xiongnu con ganas de guerra y ocurría que los chinos eran su plato favorito.
El tema es que después de pasarse varios siglos dándose de hostias (a cuento de hasta dónde llega tu pisito), los chinos, cansados de tanta escaramuza, montaron este mamotreto para acabar con el problema.
La cosa se les fue de las manos, está claro. Pero los chinos son así, te lo hacen todo a lo grande. Por cierto, eso de que se ve desde el espacio… naranjas de la China.






Adolfo se pegó un buen paseo por la muralla y a última hora vino a buscarme para marchar al hotel.

Mañana toca buscar una bolsa donde meterme para el viaje. Ya le he dicho que sea cómoda.
Ya os contaré…

5 comentarios:

  1. Enhorabuena lo lograsteis Adolfo que fuerza has tenido magnifico.Y ahora que voy a hacer yo sin vosotros me lo he pasado genial me ha encantado GRACIAS......buaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado seguir este blog durante varios meses.
    Gracias por esta aventura.
    César C.

    ResponderEliminar
  3. ...Y llegaron enteros.. Bravisismo!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, BRAVO por todo meus.

    Pero o máis increible de todo é que chejaron coas mesmas sapatillas jajaja.

    Pra a sejinte collede patrocinador que te forras.

    Sejirémosvos na próxima.

    PARABENS

    Os Bravús

    ResponderEliminar
  5. Pronto sabremos de vosotros, buen regreso.
    buena suerte.

    ResponderEliminar