.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

DÍA 79: AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Etapa 65:  Cerkes - Tosya, Turquía 106  Km
Salida: 9:00
Llegada: 18:00
Acumulado: 5408Km

Por fin hemos dejado atrás las lluvias turcogallegas. El panorama que hemos presenciado durante la etapa de hoy se asemeja más a lo que nos imaginábamos. Calor y aridez.
La jornada no ha tenido muchos contratiempos. Semiplana, rompe piernas y calurosa, nos hemos encontrado con muchos pueblecitos que refrescaron nuestra tórrida marcha. La etapa verdaderamente nos ha resultado maravillosa.
Hoy no tuvimos los problemas del día anterior en lo que al pan se refiere, y aunque Adolfo nació un día en que Dios estaba enfermo, está vez (y extrañamente) fue previsor y compró un chusco la noche anterior.
Lo más emocionante nos ha pasado al llegar a Tosya una hermosa ciudad que da el pistoletazo de salida al desierto turco. Adolfo me ha enseñado una foto que le ha mandado su hermana en la que se nos ve juntos hace ahora casi veinticinco años.

Pringaoooo....

¡Qué pasada! Ahí estoy, joven, con los hierros tiernos y brillantes. ¡Jo, que recuerdos! Pobre de mí como he perdido…
Por lo que respecta a Adolfo ya lo veis. Con cara de papón y sin un diente. ¡Jo, que recuerdos! El fenomeno de él cómo ha ganado.
La historia de su "sin diente" ocurre unos días antes de la foto. Bajando el monte Alba, con nuestro amigo Javi,  Adolfo me estampó contra el suelo en la última curva. Hay que ser animal. ¡Qué ostión! El golpe fue tan fuerte que Adolfo perdió el conocimiento… y un diente, el que le falta en la foto, je, je…
Con estos maravillosos años me despido morriñenta hasta el desierto…


2 comentarios:

  1. Adolfo, ahora me explico todo... Perdiste el conocimiento en aquella bajada del monte Alba hace veinticinco años, claaaaro...
    Animo machote!, si no lo hubieses perdido de aquella no hubieses llegado hasta aquí.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigo. Yo creo que el golpe me afecto mas de lo que creia.

    ResponderEliminar