viernes, 25 de julio de 2014

DÍA 61: E POLO APOSTOLIÑO FALOU ADOLFIÑO

Asprovalta 0 Km
Acumulado: 4321 Km

Lo primero es lo primero. Cumplimos dos meses de viaje.
Lo segundo es lo segundo. Adolfo se ha comprado un hornillo nuevo.
Cabezón sí, pero tonto no.
Por fin se ha dado cuenta de que aquí jamas va a encontrar la bombona de su sueños y ha claudicado.
Ya sabéis el dicho: "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña."
Que no hay bombona.... pues compramos otro hornillo y acabamos ooohhh....
Hornillo de estreno y un par de bombonas.

¿Dónde está Tato?
Última ganadora: Raqueleta, que se lleva otro minipunto.

Hoy el tío estaba esplendido. Incluso ha visto unos neumáticos nuevos para mí. A ver si se enrolla.
Ahora que se le ha ido su obsesión por las bombonas seguro que ya tiene tiempo para ajustarme los radios.
La vida vuelve a ser maravillosa. Ni una pedalada. Descanso total.
Encima el día ha sido de playuqui, siesta y solete. ¡PERFECTO!
El Adolfo está cambiado. Había una fiesta en el bareto de la playa y ni se ha acercado a tomar una birra.
¡Uuuhnn, curioso!

Pero no os digo que el tío está raro. ¡Adolfo con camisa!
Se la puso por Santiaguiño.

La verdad es que anda rendido del esfuerzo de los últimos días. Turquía se ve venir y hay que reservarse.
Bueno, y lo dicho en el título. El tío está tan cambiado que incluso le ha dado por escribir algo. (Yo creo que anda algo morriñento con lo de los dos meses de viaje).
Aquí os dejo con una nueva crónica Adolfina.
¿Mañana? ¿Saldremos a la ruta o no?
¡Estad atentas!




FELIZ DÍA DE SANTIAGO APÓSTOL
Os pido perdón por no contestar antes, que ya sabéis que yo y la informática tenemos un amor odio de mil narices. 
Unos besazos para Paula y Alex (cuanto tiempo tío), para los locos del sur, Cris y Gogo y para mis queridos noruegos del norte, y para todos todos todos los que viajamos con esta vieja gruñona de la Babieca.
Antes de nada me vais a permitir que responda a mi sobrino Ivan que es el único que se atreve a preguntar lo único realmente importante. Están buenas las Balcánicas????
Querido sobrino te diré que tías buenas hay en todo el mundo ( salvo en Portugal). Las ex yugoslavas son bastante normalitas, pero la que está buena está buena de carallo. Con el corazón en la mano y sin pelotilleos (os lo juro) las mujeres más guapas están en España y sobre todo en Andalucía. Ya iremos de viaje por esas tierras y ya verás...
Hablando de cosas menos importantes....ya llevamos dos meses de viaje y parece que fue ayer cuando salíamos de la ronda. Después de haber pasado por 7 países, subido montañas  y pedaleado por sitios increíbles estamos a las puertas de Turquía. Yo quería estar hoy en Estambul, pero la burra no dio para más (la burra soy yo porque la verdad la Babieca va como un tiro, yo creo que es la calma que precede a la tempestad).
Me voy de estas tierras con mucha pena. No por dejar su belleza que la tiene y mucha, sino por la estupidez de las religiones. En nombre de un Dios aquí se ha masacrado, se ha asesinado y violado a muchísima gente. Por Dios y por Alá la gente se mata. No lo entiendo. Y  todavía sigue latente, el odio se palpa y la rabia se escapa a nada que hables con cualquiera (aunque sea en Adolfino).
Pero la vida sigue y el viaje también. A partir de ahora entramos en otra fase del viaje. De lo que nos cuenten y vivamos por estas increíbles tierras de oriente doy fe que seréis participes de ella, ya que no os olvidéis " viajando en bicicleta se pueden ver caracoles".


Crónicas Adolfinas

8 comentarios:

  1. Ya verás como no es tan distinto al otro lado del Bósforo! Lo del idioma ya lo tienes dominado, los cambios de moneda también, la pobreza unida a la hospitalidad no le irán a la zaga. Y para guerras y malos rollos... Seguro que también habrá un rato.
    Por cierto, hablando con mi padre el otro día sobre tu viaje, me dijo que sí pasabas por Samarcanda, en la actual Uzbekistan, que le traigas una piedra o souvenir... Creo que la ruta de la seda pasaba por allí.

    Un biquiño,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pasas por Samarcanda, no has hecho la ruta de la seda. Dile a tu padre que si estas pierniñas aguantan sera un placer traerle un recuerdo. (Ya estan estos Perez coño, que si las cintitas, que si una novia y ahora una piedra!!)

      Eliminar
  2. Ahí falaches carallo!! ...ainda que as cachondas están cachondas independentemente da nacionalidade, así as cachondas portuguesas están igual de cachondas que as cachondas italianas, as cachondas checoslovacas e igual que as cachondas de cada país que visites..o mesmo se aplica para feos/as e os/as do montón. Aproveita para mazarte coma un pulpo que cando pases para o lado oriental non sei se terás á fin de cada xornada cervexa para refrescar o corpo. Ainda que coñecendo a evolución da cultura humana se non hai cervexa ten que haber calquera outro líquido espirituoso que a supla. Cada día estás máis cerca de falar coma un auténtico chinés. Unha aperta e a seguir dandolle aos pedais da Babieca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas queno me lo estoy temiendo. Pero como dices tu amigo, siemprr esta el as para matar al tres...

      Eliminar
  3. ¡CUIDATE, TE ECHAMOS DE MENOS!.TEN CUIDADO CON LOS TURCOS, QUE SE LAS TRAEN. JOAQUIN ESTÁ ESPECTANTE POR SI TI TIENE QUE IR A RESCATARTE . YA SABES A LA MÍNIMA HACE EL PETATE Y LE PRESENTA UN NOVIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN A LA BABIECA....BICOS DE PARTE DE TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien os ello de menos. Con joaquin quede con el el 1 de agosto en estambul, ahora que no se raje

      Eliminar
    2. Perdon " os echo..." dichosos moviles

      Eliminar
  4. Hooola Adolfiøo! Q manera de darle a los pedales!!,...hemos estado fuera casi 20 dias, asi q tenemos 20 dias de tu aventura pendientes x leer,...Nos alegramos mucho de verte tan bien y cada dia mas guapo!! Un abrazote muy grande y muchos besotes!! Mary y Miguel

    ResponderEliminar