viernes, 11 de julio de 2014

DÍA 47: PREMONICIONES ADOLFINAS

Etapa 43: Donji vakuf - Mostar 129 Km
Salida: 06:00
Llegada: 17:00
Acumulado: 3346 Km


Por fin llegamos a Mostar.
Adolfo tenía una paranoia tremenda con este sitio.
Decía que no conocía de nada ninguna ciudad de Bosnia pero que Mostar, como una señal, se le había aparecido en sueños y que teníamos que ir hasta allí. Estábamos predestinados a CONOCERLA.
El tipo petardo lleva seis días con la misma cantinela:

  • ¿De qué me sonará a mi Mostar…?
  • ¿Por qué este sitio me es tan familiar si no he estado aquí en mi puta vida…?
  • Yo he debido de ser de Mostar en otra existencia…

Como veis los razonamientos de Adolfo son más simples que el mango de un cubo de agua pero es que el chaval es así.

Barrigitas...
Presiento que negros nubarrones se dirigen a nosotros...

 Finalmente llegamos a esta fantástica ciudad y al primer bar al que vamos a tomar una birrita… “traca”, Vlado Gudelj ex jugador del Celta por todas partes. Fotos del tío por aquí, una bufandita del Celta por allá, ¡Qué subidón macho!
El tio habia sido un crack en el F K Velez Mostar antes de marchar para Vigo.
Va a ser por eso que le sonaba al tío el rollito de Mostar, porque era la ciudad de donde vinieron varios jugadores del Celta (Goran Juric entre otros)… si todas las cosas tienen un porqué…
Cuando se enteraron de que éramos de Vigo nos invitaron a una birra y hasta un jicho salió a conocerme y me hizo fotos, je, je… la leche con los “Mostarinos”.
Ha sido de lo más entrañable, la verdad.
Nos ha costado llegar hasta aquí. Esto parece el invierno gallego. Llueve, llueve y llueve.
A veces parece que tenemos a un tío con una manguera regándonos encima. Yo ando más oxidada que los tornillos del acorazado Potenkim de tanta agua que me ha caído.
Adolfiño va muy tocado de tanto frío y lluvia. Cuando llegamos a Mostar estábamos desesperados.

 Hemos encontrado un hotel baratito (y seco) conducido por una señora muy agradable. Aquí vamos a disfrutar de Mostar durante dos días (nos merecemos un descanso después de lo vivido la última semana).
Según Adolfo es la ciudad más bonita del mundo. Que si muchos jardines, que si preciosos parques, que si… A saber.
A mí lo que me gusta de este sitio sobre todo son los talleres de chapa y pintura. En serio. Aquí no hay más que panaderías y talleres de chapa y pintura. Joder, a ver si se enrolla el Adolfete y mañana me hacen un arreglete...
Mañana os cuento… Besotes y ¡HALA CELTA!

3 comentarios:

  1. Adolfoooooo estamos aquiiii aquiiii.....Vaya-vaya un rato escribiéndote y ahora la pagina se pierde a repetir lo dicho a ver si me acuerdo:::
    Mi querido Adolfo eres un CRACKKKKKK!!!!
    si al final sale dos veces lo siento jeje
    como te iba diciendo un crack un fenómeno de la carretera andante, quien pudiera encontrarse contigo por ahí vamos yo fliparía con el menda este, pero qué me estás contando a China??? jollmm que fuerte, vale-vale pues adelante que tú puedes y más!
    La babieca esta hecha una señorita, babieca!babieca! cuidamelo que sinoo te acuerdas del padrino?? pues te verás con ' La Familia'''''jejeje, y ya quisieran muchas 'babiecas' tenerlo de piloto por la vida.. yeahh; por cierto que imaginación tienes chica o chico me parto con tus comparaciones, pero me gusta mucho vuestra relación en el fondo os amáis seguro! pues sí desde q sabemos de vuestra andadura la curiosidad nos llama todas las noches hasta que sucumbimos en el lecho y sabemos de vos un día más, nos encanta la aventura loca que lleváis y què valientes sois la verdad!!! así q desde aquiiiiiiiiii abajo y màs al sur os acompañamos con todo el cariño del mundo y os animamos lleguéis a donde sea, te quierooooo Adollll besosssxxxxxxx

    ResponderEliminar