.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

DÍA 99: DOS RUTAS Y UN DESTINO

Tblisi 0 Km
Acumulado: 6593 Km

Amigas, hoy toca un poquito de geografía y un poquito de incertidumbre. Así estamos, aprendiendo como burros Adolfo y yo el mapa político de Asia central y compañía. No hay capital de los –istán que se nos resista. A China no sé si llegaremos pero para un examen de la ESO de Ciencia Sociales vamos sobrados.

Adolfo anda estos días barruntando todo el rato. Es curioso cuando este hombre se preocupa porque se pone más seco que una alpargata. No es que la cosa esté entre estudiar en Oxford o Cambridge pero es cierto que este desbarajuste de los visados le está haciendo ver el mapa más de lo deseado.

Para los no iniciados os diré que este miércoles vamos a intentar conseguir el visado de Kazajistán. De no dárnoslo en 48 horas nos piraríamos a Bakú (Azerbaiyán) a ver si allí tenemos más suerte. Tal vez sí… o tal vez no…  la verdad es que Tiblisi se nos está haciendo más largo que una meada cuesta abajo.
En cualquier caso, como más vale prevenir que amamantar,  el “mediohome” está estudiando todas las posibilidades por si la cosa se complica mucho.

Os adelanto ya que uno de los hándicaps con los que nos encontraremos nada más llegar a Bakú es conseguir el visado de Uzbekistán. Como sea otro lío de espera igual que en Tblisi vamos a llegar con la cuenta corriente como el culo de un mandril… pelada. Y eso que andamos a gastar menos que los frenos de un barco, os lo aseguro.
En esas estamos. Actualmente dos son las rutas preponderantes: la del norte, si todos los visados se nos hacen imposibles; y la del sur, que es la que realmente queremos hacer si nada se tuerce.
Os dejo los mapas con las opciones para que aprendáis algo de estas regiones ex soviéticas tan alejadas de nuestros mundos.

Esta es la opción 1 y tiene un 99% de posibilidades de ser la elegida.
Esta es la opción 2, también llamada gran putada.


Y como al mal tiempo buena cama aquí lo dejamos. Mañana más cositas, prometido.

1 comentario:

  1. Creo q he visto a Tato,...ah, no, perdon,...es q con esos mapas tan coloreados! ;DD
    Mary

    ResponderEliminar