.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

DÍA 120-121: HACIA RUTAS DEL SUR

Almaty, kazajistán 0 Km
Martes 23 de Septiembre
Miércoles 24 de Septiembre
Acumulado: 10034 Km (7144 Km en bici)

Dos días más de viaje y dos cosas buenas que nos han pasado.
Para empezar ayer martes cumplimos 120 días de esta maravillosa aventura. O hablando claramente, llevo cuatro meses aguantando las posaderas del Adolfete por estas tierras de Dios sobre mi delicado sillín. Bueno, a decir verdad últimamente voy más descansada. Falta me hacía.

Que conste que no es solo por mí. Adolfo dice que tiene la próstata del tamaño de un melocotón duro empotrado contra su culo. ¿?¿?¿? Ya veis. No ha de ser para tanto.

Este es el Hostel donde estamos instalados: jardincito, frutales, barbacoa...
... y hasta un garaje para bicis y motos al aire libre.

Para celebrarlo se ha ido con sus colegas veinteañeros de marcha a conocer la ciudad. A ver si con un poco de entretenimiento deja de ser un agonías. Porque llevaba unos días preocupado por todo: que si el dinero, que si la tarjeta, que si el invierno se me echa encima, que si el frío… Pelmazo…
Ya os digo amigas, un agonías y eso que estoy cansada de repetirle que ahora con este frío vamos muy bien, que en verano se te suda el ano y que en invierno se te pone plano…

Hoy miércoles parió por fin la ruta. Después de mucho reflexiomear tiene más o menos claro el itinerario a seguir. Parece que está decidido a viajar hacia el Sur, camino de Kirguistán.

Kirguistán nos ofrece varias ventajas:

  • La primera es que para entrar en él no nos hace falta visado, lo que nos acelera mucho los tramites de entrada en el país. 
  • La segunda es que en Biskek, su capital, podemos sacar el visado a China, cosa que aquí en Almaty nos es imposible (el cónsul de China está de vacaciones hasta el 15 de Octubre).
  • La tercera es que es una ruta preciosa, ya que atravesamos la Reserva de la Biosfera del lago de  Issyk-Kul. Con una longitud de 182 km, y una anchura de 60 km, es el segundo lago de montaña más grande del mundo, tras el lago Titicaca. Su altura media es de 1.620 m sobre el nivel del mar y parece ser que en el año 2007 una expedición encontró bajo sus aguas restos de una ciudad de unos 2.500 años de antigüedad.
  • La cuarta ventaja es que nos permite una entrada espectacular en China por la Reserva Natural del Karatal-Japyryk. De ahí a Kashgar (China) es un paseo. 


Como veis de tanto pensar y mear la cosa nació bien.
Ahora ya os dejo, que aquí la diferencia horaria es de cuatro horas con respecto a España y donde va que tenía que estar durmiendo. A las buenas noches…


7 comentarios:

  1. Hola Dol!
    Q buena pinta tiene esa ruta, seguro q disfrutaras un monton,...e incluira baøito en ese precioso lago de montaøa,...;DD
    Oye, cuando puedas envianos una postal, siempre nos hizo ilusion tener una desde Kirguistan,...Abrazos y Muchos besotes!Mary&Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta echo...voy a cruzar mas abajo. La verdad que tiene una pintaza. Pedazo de momtañas hay por alli

      Eliminar
  2. ¡Estupendo, Adolfo! Parece una opción cojonuda, ¡ya no te queda nada!

    ResponderEliminar
  3. Eeeeese crack. No esperábamos menos de ti. Para atrás sólo para cojer carrerilla. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Adolfo, que ya está más cerca!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una ciudad bajo el agua...? Concho, La Atlántida. Adolfoooo, a por ella!

    ResponderEliminar