.

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

DÍA 109: HAY COSAS PEORES

Etapa 77: Kechasger, Azerbaiyán  - Gyanja, Azerbajan 96 Km
Salida: 12:00
Llegada: 19:00
Acumulado: 6812 Km

La frase del día ha sido “hay cosas peores”. Bueno, eso es lo que él se pensaba, porque el acumulo de circunstancias que nos ocurrieron durante la jornada han demostrado que hay días en que lo peor siempre está por llegar.

HAY COSAS PEORES – GRADO I 
Para empezar os diré que aquí la diferencia horaria es de tres horas, tiempo suficiente para que a las 8 de la tarde sea noche cerrada.
Bien sabía yo que Adolfo ayer a la noche estaba mazado. Situaros. Tenemos al chaval, en mitad del desierto, zapateándome en una esquina y echándose al saco destrozado a las 8 de la tarde. Todo perfecto, excepto la hora del despertador, porque con el cansancio puso mal la hora y claro… a las dos de la mañana serenata.
El jodido no volvió a conciliar el sueño hasta las 7:30 de la mañana. Pero bueno ya conocéis a Adolfo, que es más duro que un picatoste de siete semanas, y a eso de la siete de la mañana después de cinco horas sin pegar ojo aún me dijo: “que carallo Babieca, hay cosas peores”.

HAY COSAS PEORES – GRADO II
Once de la mañana. Sol. 31 grados Centigrados. Adolfo en la trinchera sudando como lo que es, como un c… Música de cencerros y chorrito de agua bendita encima de la cara para despertar al niño. Claro que esta bucólica situación nada tiene que ver con la realidad: un rebaño de vacas alrededor de Adolfo y una buena meada canina en toda su molleja. El escenario es mucho mejor si le añadís un viejo arrugado como una pasa, con la bragueta abierta y dando saltos alrededor de Adolfo mientras le ofrece vodka para desayunar.

  • Adolfo: ¡La madre que los pario! Hay cosas peores que levantarse meado por un chucho pero lo del viejo es de traca.
¿Pero de dónde sacarán la hierba estas vacas?


HAY COSAS PEORES – GRADO III
Llevaba yo tiempo bien de gases. Casi veinte días sin un pinchazo. Pero hoy he tenido mi “día horribilis” en lo que a gatillazos se refiere. Cinco en una hora. Y con la temperatura rondando los 40 grados. Adolfiño ha quedado a la parrilla y lo peor es que de agua quedamos al límite. Eso de que hay cosas peores ya lo dijo con la boca pequeña.

Es que con estas carreteras como no voy a pinchar.


HAY COSAS PEORES – GRADO IV
Pues allá nos vamos sin más gatillazos pero secos y dilatados como una parturienta. ¿Nada peor nos puede pasar, no?, ¿O sí?
SI.
A eso de la tres de la tarde un par de gendarmes de tráfico nos dan el alto en una recta de unos siete kilómetros. Estamos por pedirles agua. Que si el pasaporte por aquí, que si el visado por acá y que si no llevas el casco chaval. Joder con la multa. 50 Manats (50 €) de regalo.
No, no, si hay cosas peores. Y estaban por llegar.
Adolfo es el rey del absurdo por lo que hasta cierto punto es normal que a los veinte kilómetros otra patrulla de gendarmes sin fronteras nos hayan clavado otra multa por no llevar la luz puesta. ¡A las cuatro de tarde! ¡En pleno desierto!
No, no hay cosas peores…

HAY COSAS PEORES – GRADO V
Lo bueno es que nos hemos hecho con agua. Lo malo es que el litro de agua vale 1 €. Y el litro de gasóleo 0,5 €. Está claro que es lo que tenemos que beber.
La etapa ha terminado, son las ocho de la tarde y estamos cerca de Gyanja, una ciudad de renombre. Nosotros nos hemos quedado a las afueras, a dormir de monte.
Y os preguntaréis... ¿Cuál es el colmo de un ciclista?
Pues tener los ligamentos de las rodillas como melones. Peor que eso no hay nada. Ya no hay cosas peores.
Pero tampoco dramaticéis. Se ha ido para el saco con unos antiinflamatorios y animado como una “cheer leader”.
Mañana veremos. Chao.

9 comentarios:

  1. Venga Adolfo, ánimo, ya agotaste el cupo de los corruptop de la zona, cheer up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien me venias tu por estas tierras...gracias marcos

      Eliminar
  2. Cuídate meu, esta etapa sonó muy complicada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complitado me esta quedando a mi el trasero...gracias felix

      Eliminar
  3. hola buenas me llamo andres y soy de asturias he leido los periodicos y me encanta lo ke haces con este viaje te sigo todos los dias por tu blog y me alegro ke ya estes en azerbayan y te animo a ke consigas llegar ala china algun dia me gustaria conocerte en persona porqe la verdad ke te veo todo un heroe me gustaria hacer lo mismo ke tu xk aparte ke la bici es algo bonito kiero conocer otras constumbres y culturas vivir el dia a dia la situacion de otros paises a mi me gustaria llegar asta bangkok (tailandia) en bici llegando a turquia y desde hay tendria tres opciones ir por iran-pakistan-india-birmania-tailandia la segunda por donde estas yendo tu hasta china entrando por nepal a la india y luego birmania o bien entro a laos y llegar a tailandia y la tercera ir por iran bordeando mar caspio y llegando a china por turkeminstan tajakistan... kisiera ke me dieras algunos aconsejos animo adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Andres !!! Yo no soy nadie para aconsejarte. Pero estaré encantado de darte toda la información que pueda. Ojala no cometas los 4500 erroes que yo he cometido. Te paso mi email
      tabernagabia@gmail.com

      Eliminar
  4. Ánimo campeón. Cuando las cosas van mal solo queda ir a mejor.
    Saludos Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo cuando me veo desnudo. Gracias eviña

      Eliminar
  5. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

    Que todos los males sean esos..

    Yes, you can!

    ResponderEliminar