.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

DÍA 110-111: MILLAS POR TIERRA Y MAR

Etapa 79: Yevlax, Azerbaiyán - Mirikand, Azerbaiyán 140 Km
Sábado 13 de Septiembre
Salida: 09:00
Llegada: 20:00

Etapa 80: Mirikand, Azerbaiyán140 – Bakú, Azerbaiyán 121 Km
Domingo 14 de Septiembre
Salida: 06:00
Llegada: 14:00
Acumulado: 7144 Km

Y os preguntaréis que hago en la bodega de un carguero, rodeada de vagones de tren, sin ruedas y en la más completa oscuridad… Pues es que el fin de semana ha sido uno locura.

Pero retornemos al sábado por la mañana, recién amanecidos en el almacén de los socorristas. Tras las pertinentes despedidas y agradecimientos varios salimos como rayos. La misión está clara, hacernos 270 kilómetros en dos días. ¡Una locura, vamos!
No os olvidéis que nos movemos en un nido de serpientes, lleno de policías corruptos, autos locos, ladrones nocturnos y carreteras semiasfaltadas.

Así fue el sábado, una carrera de obstáculos. Menos de los ladrones disfrutamos de todos los demás: dos paradas de policías, cuarenta kilómetros de carretera con gravilla, varios coches puliéndonos las verrugas y tres pinchazos son el parte de guerra.

Eso sí, libramos de multas. Nos paró un poli que de lejos tenía cara de tonto. Cuando nos acercamos comprobamos que lo era y que además nos pedía 50 € por respirar (ya exagero con tanta estupidez). Por suerte se conformó con un repelente de mosquitos que por lo que Adolfo me ha contado también servía para lubricante de bicis. ¡Ver para creer!
Pues bien, tras todos estos preámbulos y once horas de ruta llegamos a Mirikand, una ciudad en medio de un adorable desierto.
Allá nos fuimos a montar nuestro campo base y la cenita.
Pero Adolfo tiene la suerte del enano, que fue a cagar y se cagó en la mano, y unos meloneros que pasaban por allí nos dijeron que aquella zona era un nido de serpientes (como no nos habían llegado las del día) y que de noche resultaba fácil verlas.
 ¡Joder para la nochecita en vela! El canijo no pegó ojo. Pasó toda la noche en un duerme vela indeseable. Así que en cuanto amaneció desmontamos el garito y piramos para Bakú.

¡Qué gran descubrimiento!, a esas horas de la mañana no te molesta ni Dios. Casi ochenta kilómetros nos metimos en cuatro horas. Eso sí, el muy cabrón terminó con más hambre que el perro de un gitano. No paró hasta que reventó. Entonces sí. Entonces aparcó en la orilla de la carreta, sacó el hornillo y empezó a preparar unos macarrones.

Las casualidades del destino son caprichosas. Es lo que tienen los viajes. Porque un suizo, que iba en dirección a Bakú, mostró curiosidad por el desempleado que estaba “chuscándose” con sus macarrones en medio del desierto y decidió parar su Toyota para ofrecerle unas cervezas. Tipo cojonudo…
Y más cojonudo fue. Porque una cerveza y unos macarrones después estaba llamando al puerto de Bakú para saber qué día salía el barco hacia Kazajistán.

  • Será el jueves o el viernes - le dijo Adolfo que había visto por internet y estaba mentalizado para esperar en Bakú lo que hiciese falta.

Pues no amigos. El barco salía hoy a las cinco y el siguiente no partía hasta dentro de una semana.
¡Joder…! Me cago en tos mis muertos…

A saber que miran estos.

Tranquilos, cinco minutos después estaba en la vaca de un Corolla destripada camino de Bakú. ¡Santa paciencia!
Llegamos a en punto. Como tiene que ser, puntualidad Suiza ¡qué carallo!
El final de la historia es el principio. Aquí estoy en la bodega de un carguero, rodeada de vagones de tren, sin ruedas y en la más completa oscuridad.
Parece ser que así me voy a pasar tres días, los que se tardan en cruzar el mar Caspio camino de Akatay.
Basta por hoy que estoy agotada. Mañana ya veremos. Chao, chao…

13 comentarios:

  1. Uyuyuyyyy que interesante esta estooo y que foto mas bonita Adolfo de los pescadores y los barcos al fondo bien podria ser un cuadro de tu padre mucho animo que nos lo estamos pasando genial contigo besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima. La foto no es mia, la babieca tuvo que tirar de internete. Yo no tenia wifi para mandar nada. La verdad es que si que parece un cuadro de mi padre...dale un besazo muy grande a toda la familia sevillana

      Eliminar
  2. ....creo que vas por el camino correcto Adolfiño...la felicidad no es la ausencia de problemas sino la capacidad de lidiar con ellos......bikos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil...no me he olvidado de tato. Pronto vuelve a la carga.

      Eliminar
  3. Viajando en bicicleta también se pueden ver peces...

    ResponderEliminar
  4. Manda caraio meu. Nun carguero.. Ollo avizor a tripulasión na sala de máquinas que a bordo vai o Quicler. Mil homes, arrímate ao Cheef Enginer pra que te dea ghasolina que te estás quedando no chasis.
    Iso si, acorda que "cando al marinero le dan de beber, está jodido o lo van joder"

    ResponderEliminar
  5. Desde de unos dias leyendo desde el post 1... por motivos personales, mi propia aventura extrangera y mil cosas en la cabeza no lo habia hecho antes, tengo que decir que he leido, reido, y vuelto a reir, me he emocionado, incluso con un momento de lagrimilla, pero despues he vuelto a reir... Adolfo disfruta de cada minuto que vivas, los malos momentos te hacen aprender algo y los buenos te hacen ser un poco mas feliz, pero todo ello junto será como resultado una magnifica experiencia que a muchos les gustaría poner tener los cojones que tienes tu para vivirlo, pero q por el contrario se quedan en casa.... Babieca, animo tu eres parte importante de esta aventura y adolfiño en el fondo es un pedazo de pan.
    Decir que a partir de ahora no me voy a perder un dia de crónica, y que me ha sorprendido mucho los dotes de mi hermanisimo para escribir, un diez Luigi.
    Un besazo Adolfiño y recuerda que un poco de todos nosotros está contigo en este viaje.
    Con todo mi cariño que te mando por tierra, mar y aire. Laura

    ResponderEliminar
  6. Ya puestos, aprovecha y que te enrolen como engrasador!
    Un saludo, Adolfo. Hasta la China y mas alla

    ResponderEliminar
  7. Quen foi o bravo que puso Cheef Enginer.. en lujar de "Chief Engineer"?
    Non damos aprendido cabras locas..
    ¿E A PACIENCIA?
    LEVOUNA O INJLÉS

    Non fajas caso Nano, que O QUE NADA FAI, ACHICA

    Pequeno Quicler acorda "Virar sempre por Avante"

    Saúdos dende a villa Marinense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O do "Chef" Engineer sejuro que foi cousa do subconsciente... fame neghra...

      Eliminar