Sábado 4 de octubre
Salida: 04:45
Llegada: 19:00
Domingo 5 de octubre: Bishkek (descanso)
Acumulado: 10274 Km (7384 Km en bici)
Empezando por el final os diré que tenéis a Adolfo de zapateo dominical absoluto. Si os digo que ha dormido las últimas 24 horas de manera consecutiva tal vez no exagere. Pero para comprender porque Adolfo se encuentra en este estado calamitoso debemos dirigir nuestra máquina del tiempo a donde lo dejamos en la última crónica, a eso de las 8 de la tarde del viernes 3 de octubre.
Aquí lo dejamos el viernes, con las nubes amenazantes sobre nosotros. |
Pues aquí estamos, en medio de la estepa, al lado de nuestra hoguera y viendo como el niño come unos macarrones acompañados de una extraña longaniza kazaja.
¿Todo bien?
¡Y una leche…!
En estas etapas del estepario kazajo parece que se cumple la ley de Murphy: « Si algo puede salir mal, saldrá mal».
Veamos. Ya desde hace días el maltrecho doble techo que protege a Adolfo va perdiendo varillas. De las originales 9 en cada lado hemos pasado a las 7 con sus respectivos remiendos. En la actualidad la guarida nocturna de Adolfo parece la casucha de David el gnomo. Ayuda su metro sesenta, pero sin exagerar. El caso es que justo al apagar la hoguera y meterse en su madriguera una nueva varilla hizo crack, con la consiguiente raja en el doble techo.
Si la cosa hubiese acabado ahí la noche hubiera sido una juerga. Pero no. A eso de las 11 de la noche comenzó una tenue lluvia que poco a poco fue empapando nuestro hogar estepario. Pero la fantástica ley de Murphy permitió que la tenue lluvia se hiciera densa enseguida convirtiendo nuestro antiguo árido hogar en una especie de imprevista torrentera esteparia.
Prudencio murió de viejo, pero “Valiento” murió en una inhóspita y triste estepa de Kazajistán. Así que tenéis a Valiento (Adolfo), a las once de la noche en su saco de dormir de papel de liar, en calzoncillos, viendo como Murphy le toca los huevos llevándose una bombona de butano estepa arriba.
La cosa acaba empezar, porque Murphy, que sabe bien como joder, puso nuestra temperatura nocturna al borde de los cero grados.
Menos mal que Valiento se acordó de Prudencio y a las doce ya lo teníais con sus mallas, calcetines, cazadora y demás “abrigaje” todo metidito en su saco.
Yo por mi parte agarrada a un poste observando cómo mis viejos hierros sufrían una especia de reverberación metálica.
Como el cabrón de Murphy no parecía olvidarse de nosotros a eso de las de las 4:30 de la mañana Adolfo salió de su pupa acuática y tras recoger todo con increíbles esfuerzos reinició la marcha.
Lo que nos encontramos a continuación fue un viento polar inaguantable, un agua nieve antinudillos de las manos y una carretera infame propia de estas abandonadas estepas.
Para acabar su trabajo Murphy nos trajo un par de pinchazos, una pequeña avería en el cambio y un solo bar de carretera en más de cien kilómetros. Bueno, eso por no recordar los 100 € de multa que casi le ponen a Adolfo en la aduana de Kirguistán por perder un papel. Pero eso os lo cuento otro día.
Con esas condiciones os podréis imaginar facilmente cual era el estado de Adolfo al llegar a Bishkek.
Y así llegamos al sábado a la noche donde Adolfo cambio al cabrón de Murphy por Morfeo gracias a un hostel de 5€ sin más inquilinos que nosotros y un ruidoso calentador de agua.
Aquí lo dejo, en caliente. Mañana lunes más…
Se está poniendo un poco cuesta arriba, va ha seguir haciendo frio el resto del camino ?
ResponderEliminarvenga Adolfo ya es lunes!!.
Hasta donde quieres llegar cuando entres en china?
Por favor pública alguna foto con babieca en ruta.
Ya casi tienes material para un libro, cierra el círculo campeón.
Que tal Guillermo !!
ResponderEliminarDesde siempre la idea era ir a Nepal. Una vez en china cruzar el Tibet y cruzar por un paso en los himalayas. Pero como siempre, en la vida tu no vas por donde quieres, vas por donde puedes. Por el tibet es muy complicado ya que los chinos no te dejan ir a tu bola por esas tierras, necesitas un permiso especial y viajar en grupo. Puedes echarle geta y colarte pero como te agarre la policia china el paquete puede ser del carallo. Aparte, no creo que en diciembre (calculo yo que llegaria) sea buena fecha para cruzar un paso a 5000m de altura...como uno es cabezon (no tanto como los de Burgos jeje) tengo pensado ir a Nepal via vitnam, tailandia...e india. Seguramente cogere trenes y autobuses ya que el visado chino es por un mes y solo en bici ni de coña te da tiempo. Esos son los planes ahora vete a saber tu como acaba el chiste.
De las fotos en ruta tienes toda la razon, pero cuando llueve y con este frio, si paro palmo. Llevo el tlf tan envuelto en plasticos que solo sacarlo me lleva su rato y de verdad te quedas congelado. Aver si tenemos mas suerte en kirgistam que estoy de agua hasta los mismisimos. De momento en el unico pais que no me llovio fue en Monaco. Hasta en Montenegro que solo estuve unas horas me llovio. Es la cruz de los gallegos...
Gracias por los animos tio. Se agradecen muchisimo.
El parón de este último mes te ha cambiado un poco la percepción de tu viaje, pero estamos seguros que tu buen humor aflorara y volverás a jactarte de tus dichas y desdichas.
EliminarPor cierto, hay industria cervecil ya por allí?
Tienes que vitaminizarte y supermineralizarte,
Q guapo maquina!!, te acordaras toda la vida de la estepa...muy guapo lo de Nepal...nosotros cruzamos en diciembre un paso de 5000 y pico y hacia frio de cojones y eso sin viento y con un dia cojonudo, pero son paises para ir el contraste cultural es brutal, los colores, olores, gentes...una pasada...te lo vas a pasar como un enano...no te enfades...jejeje
ResponderEliminarsoy miguel desde norway
EliminarSi é o que digo eu o que tiñas que facer era a ruta de Colón nunha dorna! Non ías ter problemas de visados ni caralladas desas ademais en vez de ir cara o frío ías cara o Caribe carjadiño de peixe, platanos, monos, caipiriñas e chavalas e bikini. Forza xa non che queda nada...din que o frío conserva as cousas!!
ResponderEliminarCuanta razon llevas amigo...
ResponderEliminar...y eso que ivas con la maricha, que por la noche siempre acocha...
ResponderEliminar