Jueves 30 de octubre : Urumqi, China - Xi´an, China 2533 Km
Acumulado: 15211 Km (8323 Km en bici)
Casi cuatro días de viaje en diligencia para hacer 1500 kilómetros hasta Urumqui y ahora nos pelamos 2500 kilómetros en menos de dos días para llegar a Xi´an. Ver para creer.
¡Chejamoooos....! |
El anecdotario chino de los trenes se nos acabó con el que nos llevó a Urumqui. Éste que nos trajo hasta Xi´an (acercándonos peligrosamente a Pekín) era de lo más pijolas. Rápido, tranquilo, no excesivamente limpio pero sin compañeros de viaje ingiriendo sapos de nariz. Lo de escapar de las ventosidades chinas es un poco más difícil. Parece que aquí echar pedos es como en los países árabes lo de eructar. Algo de buen gusto.
Os aseguro que si hubiese un X-Men llamado Mister Metano sería chino.
La noche del martes pillamos este megatren que nos ha dejado en Xi án a mediodía del jueves.
Esta pequeña ciudad es como todo en China, un desmadre. Ocho millones de chinos la habitan sumándole la población de los alrededores. Para que luego digan que Madrid, Paris o Roma son grandes ciudades. Y ni mucho menos es de las ciudades más grandes de China.
No es mal tiempo. ¡Es mierda en el aire! |
Seguro que a la mayoría os suena Xi án por los guerreros de terracota que encontraron por aquí. En total más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca de la tumba del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, entre el 210-209 a. C.
Parece que enterraban las estatuas en la creencia de que de esta manera el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos a un kilómetro y medio de la tumba del Emperador Qin Shi Huang (menudo nombre macho).
Pues haya nos fuimos a la tarde, a guerrear un poco. Mucho barro. Como se desborde un río por aquí me parece que los 8000 tipos no aguantan ni el primer asalto.
Ya os digo que no hay fotos, que los mandarines no dejan, pero nos han parecido todos monísimos, vestidos a la última y en posición de “danzas del mundo”.
Menudo efecto ehhh... y sin photosohp |
Parece que el rollo fálico pega fuerte. |
Una como ésta había que poner en el portal de la Ronda. |
Por aquí estaremos hasta este sábado, momento en que emigraremos a Pekín.
¡Guerreros allí nos vemos!