.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

DÍA 152- - 153: HABEMUS PAPAM

Sábado 25 de octubre : Kashgar
Domingo 26 de octubre : Kashgar, China- Camino de Urumqi, China 

Acumulado: 11213 Km (8323 Km en bici)

Todos los días tomamos, todos y cada uno de nosotros, decisiones. La mayoría intrascendentes. Que ni las pensamos vamos.
Pero de vez en cuando,  muy de vez en cuando, tenemos que decidirnos por algo importante.
Y eso es jodido.
Pues en esas ha estado Adolfo.
Veamos, la última decisión trascendente que el chaval tomó fue a los trece años cuando se compró una mochila de esas con rueditas. Una novedad para la época. Parece ser que en casa decía que no crecía por llevar una mochila muy pesada cargando en la espalda. Así que tomó la decisión de romper la hucha y comprarse su súper mochila carrito. Muy bonita además. Lo único malo es que lo único que consiguió que le creciera desde entonces fue la cabeza. Porque es cabezón ehhh… y  por suerte eso nos ha traído hasta aquí.

Pues desde aquella gran idea, tan fructífera para el desarrollo de este viaje, no se había encontrado en otra igual.
Repasemos las opciones:

  1. Tirar al sur por la autopista del Karakórumune,  atravesar Pakistán, India y plantarnos en Nepal.
  2. Apuntar al oriente y entrar por Laos, Myammar, Bangladesh, India, Nepal…
  3. Coger un avión a Katmandú (capital de Nepal) desde Kashgar. (Muy difícil por las estrecheces económicas en las que nos movemos).
  4. Coger un tren a Beijing y dar por finiquitada la aventura.


Vayamos por partes.
La opción 1: hemos comprobado que es una “jaimitada”. Secuestros, atentados, robos… por lo visto es la ruta de la muerte. Cortita para llegar a Nepal pero suicida por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores comenta. Que conste que Adolfo se echaba. Pero le tiene más miedo a su madre que a los fundamentalistas. Es capaz de coger un vuelo a Islamabad y traerse al Adolfo a España de una oreja.

La opción 2 es muy atractiva. El problema es que para cuando llegásemos a Nepal Adolfo sería abuelo (de no ser estéril) lo que nos demuestra que esta segunda opción es otra jaimitada.

La opción 3 molaba. Nos plantábamos en Nepal en un día para poder “bicicletear” por la ruta de los Annapurnas. Eso si no fuera porque de Noviembre a Febrero se cierran todas las rutas transitables. Para mejorar las cosas los vuelos nos saldrían por 1000 €, variable que nos elimina esta opción definitivamente.

Y luego tenemos la opción 4: la más corta rollos de todas. La menos bonita. La autentica opción indeseable. La que ninguno queremos.
¡LA MÁS DIFÍCIL!
Pues ya tenéis a Adolfo montado en un tren camino de Beijing.

Hasta desde el tren salen guapas las fotos.

Las cosas no son siempre como uno quisiera pero la madurez que a Adolfo le ha dado el viaje le ha enseñado que lo difícil es lo que más fuerte te hace. Por eso ha llegado a la China.
Adolfo está en deuda con todos y cada uno de vosotros. Con todas y cada una de vosotras. Sin vuestro aliento y vuestra ayuda económica jamás habrían sido posibles estos 5 meses de aventuras.
Por eso cree que ya está bien. Ya está bien de tirar de los amigos y de todos lo demás que os habéis enganchado a esta aventura. Todos ya tenéis un hueco en nuestros corazones.
El camino ha llegado a su fin. Es el momento de plegar velas y empezar otros proyectos. Proyectos que son nuevas aventuras y de las que os enterareis muy pronto.

Por lo que se refiere al tren os diré que lo hemos pillado el sábado a las 4 de la tarde. Son 3500 kilómetros de China “palante”.

!Tomaaaa Chinaaaa!

De momento vamos camino de Urumqui, un sitio en ninguna parte. Llevamos un día de retraso, 24 horas que se dicen pronto. Si es que eso de nacionalizarlo todo no responsabiliza a nadie. ¡Tela con los horarios eehhh…!

Lo que si hemos comprobado es que estos chinos son los responsables del cambio climático. Según Adolfo no paran de “pedear” lo que, teniendo en cuanta que son 1500 millones de chinos, es mucho metano de Dios para la atmósfera.

La idea es la de continuar brevemente con la aventura. Queremos ir a Xi’an, donde los guerreros de terracota, y hacernos una ruta por allí. Luego tirar hasta Pekín y conocer la ciudad.
Bueno, pues ya veis que la juerga continúa, y aunque queda menos para rematar la faena, ahí estamos en la pomada China. Porque ya sabéis, como se suele decir… hasta el rabo todo es toro.

5 comentarios:

  1. Esperamos con avidez esos nuevos planes, no obstante sigo en mis trece y quiero que cuentes conmigo si lo necesitas.ya te diría como localizarme
    Mucho ánimo te esperamos a la vuelta.
    Termina lo que tengas en mente.
    Has cumplido de sobra.
    Gracias por tu aventura

    ResponderEliminar
  2. Buan viaje a Pekín!

    Te mando por Luis las últimas novedades en la cuenta del banco y de Pay Pal.

    Saludos y buena suerte.
    Edu.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente e profundamente GRAZAS

    ResponderEliminar
  4. También os quiero dar las gracias por estar compartiendo esta magnífica aventura con todos nosotros.
    Un gran abrazo
    Jorge c.

    ResponderEliminar
  5. Joder Adolfo, felicidades por tomar la mejor opcion. Ya edtamos hasta los coj... De tanto leer y queremos oirlo en directo tomando unas cervezas. Disfruta de lo que queda, maquina. Luis A.

    ResponderEliminar