.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

DÍA 150 – 151: UN DESTINO... UN NOMBRE

Kashgar: 0 Km
Jueves 23 de octubre
Viernes 24 de octubre

Acumulado: 11556 Km (8401 Km en bici)

Parece que eso de reflexiomear aquí en la china es fácil. Y no porque Adolfo tenga clara la ruta. Hay tal variedad de infusiones y bebidas exóticas que enseguida te pones a tono. De hecho el nene se ha tomado una el jueves, supuestamente para recuperar el dolor articular, que le ha permitido reflexiomear en un naranja monísimo todo el día. Y por cierto, del dolor articular ni rastro. ¡Estos Chinos son la leche!

Después de la bicicleta el camello me parece el mejor medio de transporte...
... al menos por estos calurosos lares.

El jueves fue más de eso, de descanso, recuperación y preparación para reflexiomear. Nos hemos dedicado a conocer esta maravillosa villa (como le gusta decir a Adolfo) de medio millón de personas. No hay sitio pequeño. Todo esta abarrotado de un montón de gente trabajando. Aquí en China son así, levantas una piedra y te encuentras a tres chinos  montándose en cadena unas linternas.

Los cuentos chinos dicen que Kashgar es una ciudad-oasis en la Región autónoma de Sin kiang. Lo de oasis le viene que ni pintado porque estamos al oeste del desierto de Taklamakán (un cacho de terrenito que tiene el tamaño de Italia). La clave está en el río Kashgar que, además de dar nombre a la ciudad, es un auténtico manantial para toda esta comarca.

Para seguir con este rollito primavera informativo os diré que de aquí sale la autopista del Karakórumune, que une Islamabad (la capital de Pakistán) con Kashgar, atravesando el paso Khunjerab. Y ojo que este dato no es tan “rollito”,  porque Adolfo está barajando muy seriamente la posibilidad de que tiremos por ella. Esta ruta nos permitiría enganchar a continuación con la India y con Nepal.

A estos planes se ha dedicado el viernes. Como resumen de su reflexiomeada os apunto varias de las opciones que tiene. Por uno de estos destinos debemos decidirnos:

  1. Tirar al sur por la autopista del Karakórumune,  atravesar Pakistán, India y plantarnos en Nepal.
  2. Apuntar al oriente y entrar por Laos, Myammar, Bangladesh, India, Nepal…
  3. Coger un avión a Katmandú (capital de Nepal) desde Kashgar. (Muy difícil por las estrecheces económicas en las que nos movemos).
  4. Coger un tren a Beijing y dar por finiquitada la aventura.
La clave, ya lo aviso, no está en las ganas… está en la pasta.
Ese va a ser el principal criterio para la decisión final.
Lo que sí me ha asegurado Adolfo es que este sábado es el día tope para finiquitar el tema.  Sea lo que sea el domingo no amanecemos en Kashgar.

¿Cuál será el nombre de nuestro destino…?

Por cierto, el motivo de estar tardando en actualizar las crónicas tiene un nombre: Mamá China. Aquí todo está censurado o directamente no existe. No hay Google, no funciona el Gmail, el blogspot va cuando quiere y ni se os ocurra buscar el You Tube. En este gran país son así… y si no te gusta... pues naranjas de la China.
A pesar de todo, no hay barreras para la Babieca. La crónica está aquí.

Que se entere todo Dios de que Mao aún vive.

Pues con estas inquietudes os dejo. Espero resolveros mañana vuestras dudas…





6 comentarios:

  1. Por Pakistán????? La cosa está un poco chunga con los islamistas radicales. Adolfiño piénsatelo. Apertas grandes.
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Opción 2 ou 3
    O luns fago ingreso
    Adiante Camaradas

    ResponderEliminar
  3. Olee tus huevos!!! Mira no te compliques cojes la carretera g219 ke te lleva hasta Ngari ke iras por el tibet y de ai llegas a nepal y vas mas rapido si esk kieres continuar en bicicleta hazme caso!!! Y animo !!! Te sigo to ls dias y me encnta lo k haces me gstria conocerte

    ResponderEliminar
  4. Dol!
    Felicidades de nuevo y adelante con lo q decidas!! Cuenta con nuestro apoyo!! Un abrazo muy grande!!
    Mary y Miguel

    ResponderEliminar
  5. Lo de Islamadad da un poco(mucho) de mal rollo, aunque puede que sea menos de lo que dicen, por ahí lo sabran mejor

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que no está tan mal lo de Islamad, es bastante cosmopolita y más tranquila y segura que otras zonas de pakistán, según dicen bastantes blogs de viejeros, por si sirve de algo:

    https://www.happytellus.com/islamabad/pakistan/spanish

    ResponderEliminar