.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

DÍA 148 - 149: CINCO MESES PA LA CHINA

Etapa 94: Paso de Irkeshtam - Kashgar  265 kilómetros (7 Km en bicicleta, 259 Km en camión)
Salida: 09:00
Llegada: 15:00
Martes 21 de octubre

Miércoles 22: Descanso
Acumulado: 11556 Km (8401 Km en bici)


Amigas, eso es lo que nos ha costado llegar a la China: 148 días; 11594 kilómetros que dan para hacer una película.... o escribir un libro.

Más fotos de cómo se las gastan las Sierras por aquí...
Ha costado, os lo aseguro. Yo he llegado mal que bien. Muy tocada y con muchos retoques desde aquel ya lejano 26 de Mayo.
Y de Adolfo qué contaros.Varios kilos, diarreas, resfriados y unos cuantos euros menos en los bolsillos le ha costado la China.

Bueno miento. Para ser sincera lo que realmente ha traído a Adolfo hasta la China ha sido su portentosa fuerza de voluntad y su tremenda capacidad para superar todas las adversidades. Y han sido muchas.
Y en este titánico esfuerzo vosotras habéis sido fundamentales. Pareciera que hacíamos el viaje juntos. Porque todo lo vivido tiene sentido sabiendo que estáis ahí. Incondicionales animadoras desde el minuto uno nos habéis traído en volandas con vuestro aliento y, porqué no decirlo, con vuestro dinero. Sin vuestra ayuda esto no hubiese sido posible.
¡GRACIAS!





"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia...
Roy Batty (Blade Runner)

Porque amigas, lo hemos hecho. ¡ESTAMOS EN CHINA!
Eso fue ayer martes. Después de cruzar varias aduanas, que estos chinos no se fían ni de Dios (mejor estaría decir de Mao Tse-tung, que está por todas partes).

Esta vez sí: Visado y pasaporte.

El caso es que después de cuatro puestos  fronterizos nos cogimos un camión cargado de arena que nos trajo hasta Kashgar. Yo ahí, encima del volquete viendo el paisaje, y Adolfo metido en la cabina con un Chino Mandarín de lo más risueño. Creo que Adolfo ligó, porque el mandarín le echó los tejos. Un gallego con la altura de un Chino… ¡a por él!
Adolfo usó la táctica infalible de hacerse el estúpido (no le cuesta) y hablar Adolfino. No falla.

En menos de tres horas nos plantamos en Kashgar. Algunos besos y abrazos después nos fuimos a un hotel un poco caro (10 €), pero ayer no estábamos para negociar.

El miércoles, siguiendo las estrategias de nuestro amigo “Cutreman” nos hemos buscado un hotel de 5€, mucho mejor y más céntrico. Estamos la mar de bien. Y conociendo la ciudad.

Sobre lo que vamos hacer a partir de ahora Adolfo  tiene que “reflexiomear”. Aún no hay nada decidido. A ver mañana. Si volvéis os lo cuento…

11 comentarios:

  1. Una palabra: Nepal!

    Suerte:
    Edu.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA TITAN!! AHORA SOLO QUEDA LA VUELTA Y MUCHAS CERVEZAS PARA CONTAR TANTAS HISTORIAS.. Aqui esperamos ansiosos una visita, pero con más tiempo que la última.

    UN BESAZO ENORME!!

    Ali

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, observo que el visado es hasta el 8 de enero de 2015. Supongo que será lo preceptivo, 3 meses.

    Qué intriga. ¿Que hará nuestro Alejandro Magno?

    Edu.

    ResponderEliminar
  4. PUPAS:
    Joder macho y pensar que hace unos días hablabas solo con las cervezas!!!
    Con 2 cojones si señor!
    Ya sabes que lo importante no es el destino, sino el camino hasta llegar!!!
    UN ABRAZO o mejor DOS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tomes a decisión que tomes, estará Ben

    A Viaxe sempre continúa vaias onde vaias

    GRAZAS

    ResponderEliminar
  6. Reflexiomear?... ¡¡PASA PA CASA!!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES a las dos fieras que han hecho posible este viaje y aL que nos lo han contado, porque sin el esfuerzo de uno y el talento del otro, los que estamos en casa calentitos, no habríamos viajado con vosotros y descubierto lo pequeñito que es el mundo y lo iguales que somos todos a pesar de los kms que nos separan. Ha sido un viaje de los más instructivo, ahora ya conocemos un poco más de los baños que hay por esos lares, de que con un bote de Nutella , se puede matar el hambre y que con buen carácter y ganas nos podemos todos entender ..... LO DICHO FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTA LOCURA....Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Seguirte en este viaje ha sido especial. Gracias por compartirlo y aunque economicamente no te he podido ayudar,(tres criaturas son demasiado para el bolsillo), no he podido dejar de seguir tu aventura. Eres un campeón.
    Saludos, Eva

    ResponderEliminar
  9. Según tu contable, tus cuentas públicas siguen siendo casi las mismas que hace unos días.

    Salto total disponible: 1403,30 euros.

    Saludos.
    Edu.

    ResponderEliminar