.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

DÍA 128 – 129: ЕШТЕМЕ БОЛМАЙДЫ ЕКЕНІН ТҮСІНГЕН ШЫҒАРСЫЗ

Almaty, Kazajistán 0 Km
Miércoles 1 de Octubre
Jueves 2 de Octubre
Acumulado: 10034 Km (7144 Km en bici)

Todo es muy bonito en esta tierra Kazaja. Montañas de impresión, buenas carreteras, hoteles baratos, gente maravillosa… Sí, todo es fantástico.
Pero hay un detallito que hace de estas tierras un lugar jodido. Muy jodido.

Vamos a ver, ¿Qué pone en el título, eh? Porque claro, aquí el Rajoy con que si el bilingüismo es cojonudo, que si el Chino es la bomba, que si las de Vigo casi somos portuguesas… pero del Kazajo ni zorra idea.
Porque chica, ¿de dónde coño habrán sacado estos tipos estás letras ilegibles?

Ahí tenéis... le llevan a Adolfo al casco de pensar por portarse mal...

Pues bien, tenemos al Adolfo a las diez de la mañana del miércoles en la oficina de UPS informándose de cómo va el paquete que le han mandado desde España:

  • Adolfo en ingles: Hello gentlegirl, I'm a packet sent from Spain. You can tell me your location? (¿Hola caballera, yo soy un paquete enviado desde España. Puede decirme su localización?)
  • Mujer en Kazajo: салам,  Нөмірді көшір уорын (Hola, me copia el numero del localizador)
  • Adolfo en Inglés: Hey, I say if you can find a package of Spain? (Hola, ¿digo que si puede conocer un paquete de  España?)

Aquí la chica fue una pena que no le entendiera, porque le tendría que a ver dicho: sí, lo tengo delante… pero no, la conversación siguió.

  • Mujer en Kazajo haciendo sobre esfuerzos por entenderlo: білмеймін, Нөмірді көшір уорын, мен ағылша білмеймін (No le entiendo, le digo que me copie el número del localizador, yo no hablo inglés)

La jodimos, no habla inglés, igual que Adolfo…

  • Adolfo en Adolfino perdiendo la paciencia: Well, yo dar código, eh, codijition y tu information de paquete a mi…
  • Mujer en Kazajo. тұйық, мен ағылша білмеймін (le repito que no hablo inglés)

Señoras y señores, una hora estuvieron hablando y no pasó la conversación de este diálogo de besugos.
Al final la chica se dio cuenta de que Adolfo es más pesado que un tanque en la solapa y le pidió que se marchase, que tenía mucho trabajo.

La tarde fue mejor. Marchamos de nuevo al centro comercial y al sortudo le invitaron a cenar. Sí, sí, al tío le pusieron un micrófono en el Centro comercial y le dijeron que cantara y Adolfo, que es más agarrado que un chotis, por una comida gratis hace las gilipolleces que toquen. Pues allá lo veis cantando a Julio Iglesias a capela. Y guachi, cena conseguida.
En fin, que mañana y tarde surrealistas.

Estos de UPS son de servicio 24 horas, nunca mejor dicho. Hoy jueves a las 6 de la mañana levantaron al Adolfo de la cama para entregarle su recuperada tarjeta de crédito. Y para eso tanto joder ayer.

El resto del día fue lo normal. Reparaciones varias, dormir, comer, preparar alforjas, cagar, volver a dormir, comprar parches… lo típico.

Seguro que esas golosinas le dan fuerzas para mañana.

Mañana vuelve la aventura, por fin. A ver, a ver qué os cuento…
PD. Por cierto en el título pone algo así como que vivan las bicicletas, pero mejor preguntárselo al Adolfo que es el “enterao”…


5 comentarios:

  1. Vamos que me imagino tu actuación a lo Julio Iglesias,.... y tu gran momento con UPS.
    ¡Lastima de vídeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue buenisimo. Yo andaba matando el tiempo por centro comercial y veia en un pantallon gigante como ivan cogiendo a gente y la ponian a cantar en un karaoke (deporte nacional por estas tierras). Y de repente un tipiño me agarra drl brazo y me mete un microfono en la boca ( menos mal que era un microfono). El fulano me empieza a hablar en kazano y claro le dijo en mi perfecto ingles que soy español y que no me entero de nada. Pues dicho y hecho me suelta y me pome la del caballo de la sabana...del julito. COÑO no me pude contener. Alli me ves, desatao con el julito y todo el centro comercial descojonandose del hispano. Para acabar de liarla iva con unos pantalones de montaña rojos cantosisimos y claro despues iva andando por el centro cimercial y todo eran risas. Pero los cojones a mi me dieron un ticket para comer de gorra en un restaurante. No fue una mariscada pero yo sali de alli con la barriga llena.

      Eliminar
  2. Supongo que los viernes son viernes aquí y en Almaty, happy weekend Adolfo!

    ResponderEliminar
  3. Que canción fue la interpretada? ''Un canto a Galicia, hey'', tal vez?

    (Edu)

    ResponderEliminar