.

.

sábado, 27 de septiembre de 2014

DÍA 123 - 124: WINTER IS COMING

Almaty, Kazajistán 0 Km 
Viernes 26 de Septiembre
Sábado 27 de septiembre
Acumulado: 10034 Km (7144 Km en bici)

Puede que a vosotros Adolfo os parezca un tío acojonante, de lo más grande y un poco chalado. Pues bien, yo os digo que hay que tener mucho cuidado con un tipo cuyo producto estrella en su menú diario es su postre de macarrones con Nutella. Maticemos entonces y digamos lo que realmente es: un acojonante gran chalado.

Vamos a ver, os contaré algo del TDAH que tengo de socio.
Viernes, diez de la mañana. Paseíto por el centro de la ciudad. De repente ve un cartel anunciando “winter is coming” (se acerca el invierno).

Cartelito de marras

Hablamos de un tío que tiene más nervios que un filete de 5 céntimos por lo que no os extrañaréis si os digo que se vino para el hostel, recopiló todo el material de abrigo que tiene y se acercó a contarme su plan estratégico. ¡Guulp!


Lleva más peso en la barriga que de ropa de abrigo.

¿Pero por qué?

Resulta que el rubiales está hasta las narices de que todos los colegas le estén diciendo que tiene que prepararse para el invierno, que de momento ha cogido tiempo veraniego pero que a partir de ahora va a flipar con el frío.

Dos semanas se ha pasado diciéndoles que ya ha engordado 10 kilos (ha vuelto a sus míticos 72 kilos y ya parece un cachalote) y que con esas reservas del estado y su inteligencia es suficiente para pasar el invierno. Habéis pensado lo mismo que yo, cuando de su inteligencia depende su supervivencia… estamos jodidos...

Debía tener mala conciencia porque como tubo de ensayo nos hemos pirado dos días de ruta (viernes y sábado)  a la  cordillera del Trans-Ilí Alatáu, un fabuloso macizo de montañas al sur de la ciudad con picos de más de 3000 metros de altura.  La misión era la de ponerse a prueba en condiciones similares a las que nos encontraremos en los próximos meses por Asia para adelante.

Estas montañas son un escándalo.

Si os preguntáis como ha salido la prueba os diré que los diez kilos de grasa blanca que arrastra este cabronazo en su tripa no le han valido para nada. Miento, le han servido para subir estas montañas limando el culo contra el frío asfalto Kazajo. Porque lo que se dice de camuflaje nocturno ¡los cojones!. Pasó más frío que cagando "Frigos".  Y eso que se puso todo el arsenal. Saco de dormir de papel de liar, forro polar del “decartón”, camiseta técnica de la carrera popular “cuspedriños” , malla de correr y calcetines portugueses. Al final hasta se puso los pantalones largos y el corta vientos.  Joder, si yo acabé hasta con carámbanos en las ruedas del frío que pasé.

Pero si ya se ve en la foto que hace un frío de cojones.

A favor de él está que parece que le ha visto las orjeas al lobo.  A las 7 de la mañana se ha levantado con los huevos en las anginas y sin quitarse nada de ropa se ha bajado a Almaty a un centro comercial a mirar sacos de dormir y alguna cazadora de abrigo. Así ha pasado todo el sábado, de no compras.
Pero aunque no ha pillado nada creo que ha aprendido la lección. Por lo que me ha dicho la semana que esté en Bisek (Kirguistán) va a aprovechar para acicalarse bien. Dice que allí la ropa está mucho más barata que en Kazajistán.

Bien, le seguiremos metiendo presión.  Mientras, continuamos esperando a que nos manden desde Vigo las tarjetas que hemos perdido. Parece que pronto vendrán. Ya os contaré. Mañana más…

7 comentarios:

  1. Adolfiño no te andes con tontadas que el general invierno acabó con Napoleón y con otro Adolfo. Ghasta os cartos en ropiña de abrigo y en un saco de verdad que falta vai facer.
    Preciosas las montañas kazajas... un abrazote muy grande!!!!

    Xavi y Rous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esta gente no tenia la " mata" de pelo que tengo yo...la idea es comprar un saco en kirjimistam. Porque el " no saco" este no se yo...
      De la tienda de campaña ya os mandaré un vidio porque es buenisimo. Por el camino perdi barillas y ahora parece la casa de david el nogmo. Con decirte que casi no entro yo...

      Eliminar
  2. compañero, sigo sin internet, y te leo cuando puedo. ten cuidado con el general invierno, como te han advertido, y buscate una guapa descendiente de gengis kan que temple tus noches esteparias.
    saludos y abrazos
    edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, pero es muy curioso, las unicas mujeres que se me acercan todas se se llaman igual. Gidmi Monei. Pero ya me viene pasando de varios paises atras...rompiendo corazones.

      Eliminar
  3. Ropita de lana merino Dol!...fue lo primero q compramos cuando llegamos aqui,...;D y no veas tu lo bien q va, hasta para cuando hace calor!! ;DD Mary&Miguel

    ResponderEliminar
  4. Lo de la obejita ya lo llevo pensando yo varios dias. A ver si me encuentro con alguna despistada...

    ResponderEliminar