.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

DÍA 84: LA RIVIERA TURCA

Etapa 70:   Ünye, Turquía - Bulancak, Turquía 91  Km
Salida:09:00
Llegada: 16:00
Acumulado: 5856 Km

¡Quién nos lo iba a decir! Nos hemos empotrado sin querer con la zona más pija de Turquía. Esto es como Sanxenso  pero sin portugueses. Un montón de casitas súper monas, centenares de chiringuitos pijos a pie de playa, bares con alcohol, discotecas, centros comerciales (hasta encontramos un Decatlón, flipad)  y un montón de peña cagada de pasta.

Son tan pijolas que ponen de esos chorros  que levantan el agua del mar varios metros.

Así eran todas las poblaciones que nos hemos ido encontrando en esta larga etapa. Esta costa del Mar Negro es de lo más fashión. Y encima la carretera es alucinante: tiene un arcén de tres metros y un asfalto de última generación.
Lo que no nos acompaño fue el tiempo. Ha vuelto la lluvia, lo que nos ha provocado una tardecita pasada por agua. Además empezó a pegar un viento frío del norte que puso las pantorrillas del Adolfo mirando a Noruega. Así que como si al cuerpo se le trata bien puede durar toda la vida hemos decidido finiquitar la etapa en Bulancak.
Bulancak es el típico pueblo como Baiona, lleno de movida playera y nocturna. Empapado como iba el chiquillo no le ha quedado más remedio que echarse a un hotel de la localidad. Hoy no era día de monte.
A continuación os dejo con sus impresiones acerca del hotel y me despido hasta mañana. Bye, bye…


3 comentarios:

  1. Manda güevos... mira tú el que se negaba a pagar 3 euros por dormir en un albergue en Arzúa... El que se cagaba en todo por pagar 10 Euros por dormir en una casa cojonuda en Alemania (Breakfast included) después de pedalear una semana durmiendo por el monte con los jabalís. Y ahora pagas 21 euracos...Ya te puedes meter la lengua en el culo que más sucia no te va a quedar.
    Bueno a lo mejor va a ser verdad que las personas cambian. Zas en toda la boca!!!
    Un abrazo meu y a seguir dándole caña!!!!
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, calma chicos... Que por un lujillo que se tome el Adolfo cada 5 años no le va a pasar nada grave.
    Pues te cuento que yo estaba escribiéndote un comentario el sábado al mediodía, diciendo que todo el mundo se había ido de puente y que en Vigo no quedaba ni el apuntador, y arriesgándome a situar al Tato de ese día en la primera rueda de la izquierda, subido a la "biela" o como se llame la pieza alargada que transmite el giro, cuando una urgencia familiar me interrumpió súbitamente y el mensaje quedó perdido en el limbo de las cosas escritas y no enviadas (que pienso yo que ha de estar bastante repleto...).
    Pues disfruta de tu veraneo turco, a lo mejor hay hasta cerveza...
    Un biquiño,
    Esther

    ResponderEliminar