.

.

sábado, 19 de julio de 2014

DÍA 55: MACEDONIA DE LAGOS Y MONTAÑAS

Etapa 49:  Klos, Albania  - Struga, Macedonia 112 Km
Salida: 08:00
Llegada: 17:00
Acumulado: 3889Km

Después del paseo de la fama que nos hemos pegado ayer hoy tocaba volver a la ciclista realidad.
Hemos dejado atrás Albania, un país estupendo. De sus gentes hemos descubierto que con muy poco se puede ser muy feliz. Además nos hemos quedado asombrados con su hospitalidad. Ayer por ejemplo  nos metimos en ese camping medio eclesial regentado por unas seglares estupendas a pasar la noche. Llegamos sin un duro, escoñados de tanto calor y el Adolfo con más hambre que un ratón de ferretería. Cosas de los viajes y de sus entrañables gentes que cuando supieron que “el homiño” no tenía que cenar le invitaron de mil amores a la cena que ellas estaban preparando.

Además de la comida ya le podían regalar otra camiseta...


La etapa fue la puñeta. A los treinta kilómetros ya estábamos en Macedonia y a partir de ese momento empezó un carrusel de subidas y bajadas, de ríos y lagos que hicieron las delicias de nuestros ojos.
Yo voy de lo más fina después de las últimas reparaciones de Adolfo. Aún así al llegar a Debar Adolfo me ajustó un par de cosas. Allí tuvo una conversación de lo más divertida con dos viejos, que insistieron en invitar a Adolfo a una birra.  Los tipos aconsejaron que siguiéramos una ruta más al sur, más bonita y menos dura. Eso supondrá que estemos menos días en Macedonia, pero la opinión de un viejo bien merece un cambio de ruta.
Al sur nos fuimos y flipamos de lo hermosa que efectivamente resultó la etapa.

El mundo a mis pies.

Después de más de cien kilómetros hemos llegado a unos montes cerca de Struga donde montamos nuestro campo base. Como Adolfo ha llegado más sudado que una monja con retraso se ha pegado un baño en un laguito que tenemos aquí cerquita. La verdad es que estamos como Dios. Calorcito, lagos, monte, sol, nada de lluvia… y el niño con el estomago lleno, más no se puede pedir.
A ver si mañana sigue todo igual. ¡Ojalá! Chaoito.

4 comentarios:

  1. Ajá...por fin una buena foto con gasolina como dios manda....estaba empezando a preocuparme....tanto liquido no podía ser bueno!!!......unos cuantos repostajes mas como esos son los que te hacen falta.....un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi admiración no deja de crecer. Sobre todo hacía la Babieca, menuda máquina, ni se te ocurra dejarla abandonada en China. Un abrazo y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí proteínas!!!! que no solo de Nutella y macarrones vive el hombre!!!. Métete un par de filetitos a la semana y unos huevitos, que seguro que ahí por 5 euros te metes una papada del copón. Vennnga que te comes Europa!!!! y Asia ya está ahí!!!!

    Un abrazo muy grande monstruo!!!!

    Xavi y Rous

    ResponderEliminar
  4. Hola soy tusobrinito Ivan, hay chicas guapas, yo solo veo montes y carretera menudo rollo de camino, I love you, bueno querote moito

    ResponderEliminar