.

.

viernes, 18 de julio de 2014

DÍA 54: UN MARCO POLO VIGUÉS

Etapa 48:  Lezhë – Klos, Albania 77 Km
Salida: 10:00
Llegada: 16:00
Acumulado: 3777 Km

Hoy dimos la campanada. Y no precisamente por los kilómetros que nos hemos pegado. Adolfo está en la antesala del estrellato. Hoy ha sido contraportada en La Voz de Galicia.
Y digo bien. Está en la antesala del estrellato él. Porque donde va que yo soy famosa. A mí ya me paran por todas partes.Ya era hora de que le tocará a él un poquito de fama.
Le han hecho un artículo de rechupete. Y la verdad es que se lo merece, porque se lo está currando. Y a mí me tiene en palmitas.

La ruta de hoy como la contraportada, fantástica.

La entrevista está cojonuda. En lo único que falla es en eso de  “emplea una vieja bicicleta  que encontró en casa”… Pero vamos a ver, amigo Brais Cedeira. Menudo peloteo que le haces al Adolfo. Si la que encontró al Adolfo fui yo.
El tío llevaba años sin una bici (desde su último triciclo) y yo realmente vivía con sus hermanas, que por cierto, eran bastante más cariñosas que él. ¿Y qué pasó?
Pues que sus hermanas y yo nos apiadamos del pobre desgraciado y me piré a la Ronda a vivir con él.
Esa es la verdadera historia.
Por lo demás el artículo es fantástico. Adolfo está más contento que un piojo en un greñudo. Eso del Marco Polo vigués le ha llegado al alma.
En lo que acierta es en eso de “Su carácter abierto y dicharachero le ha ayudado a lo largo del viaje, sobre todo a la hora de comunicarse”. Le faltó añadir que tiene más cara que un saco de sellos.
Hoy por ejemplo. Llegamos a Burrel, un pueblo a mitad de camino, y ve un bar de carretera con dos coches de la policía albanesa en la puerta. Dudamos de entrar, pero como Adolfo por no tener no tiene ni antecedentes, se tiró para adelante.
Dentro del bar, cuatro polis, un par de pavos de paisano y una mesa. Jo, de lo pobres que son no tienen ni barra de bar. ¡Madre mía!

  • Adolfo: Hello. I am spanish, is posibol wuan caffe con milk. Obrigado (Adolfo multilingües).
  • Un fulano de calle: kjo është ajo që ju dëshironi?
  • Adolfo con gestos: Un coffe, foorrt (entre carcajadas).

El tío va a una neverita que tiene en una esquina y lo llama.
Adolfo mete su cabezón en la nevera y descubre algo parecido a una botella fría de Néscafe.
Luego se sienta en la mesa de los polis y empieza a parlotear con ellos acerca de la ruta, las carreteras albanesas, lo bonita que es Albania...
Después de media hora de chorreo Adolfino se levanta y va a pagar.
Se acerca un poli a la semibarra y le dice:

  • Ky mysafir nuk është e nevojshme (no es necesario, estás invitado).

Adolfo empieza a hacer mil gestos con la cartera diciendo que no, que quería pagar, que por favor, que no hacía falta, que no fueran tontos…
Los tíos erre que erre que no y Adolfo erre que erre que sí.
Hasta que se levanta el poli más mayor, lo coge del brazo, se lo lleva para afuera, le levanta la cabeza y le enseña un cartel que pone: “comisiaria…”
El cabrón se había metido en la comisaria a tomar un café pensando que era un bar. La madre que lo pario. El tío es más corto que parpadear. Vamos que nuestro amigo Brais Cedeira se ha quedado justito. Cara la tiene y larga…
Por lo demás la etapa dura. Mucho calor. Mucho subida.
Hemos llegado a Klos emocionados con las noticias de nuestra contraportada en La Voz de Galicia.
Nos hemos tirado a un camping cutre, pero con duchas, para acabar los Leks que nos quedaban.

Menudo camping raro el de hoy...

Aquí estamos estupendos. Cansados pero contentos de que todos podáis seguir viviendo con nosotros nuestras aventuras. Gracias.
Mañana más…



3 comentarios:

  1. Buenísimo!! Lo de la comisaría es de partirse, lo de la voz: grande! Le enseñe en el artículo anterior itodo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo Polo!! Creo que te has metido en un convento... El sitio en el que vas a dormir esta noche tiene tanto de Camping como tenía el Bar de Comisaría. Mañana nos cuentas... Felicidades por la contraportada! Forza Babieca!

    ResponderEliminar
  3. Adolfo calleja al lao tuya es un transeunte dominguero si te llevan a la tele te hacen hasta una pelicual ANIMO CRACK !!!! (yago)

    ResponderEliminar