.

.

jueves, 17 de julio de 2014

DÍA 53: NOCHES TRISTES, MAÑANAS ALEGRES

Lezhë, 0 Km
Acumulado: 3700 Km

Sí, ya sé que el refrán es al revés, “noches alegres, mañanas tristes”, pero no es nuestro caso.
Después de lo mal que lo hemos pasado en Bosnia y en Montenegro (climatológicamente hablando), ahora parece que estamos en el paraíso.
Esas tierras  nos resultaron preciosas, una cosa no quita la otra, pero menuda fiesta del agua que no chupamos. No paró de llover ni un minuto. Una semana por esas tierras nos ha acartonado para varios meses.

Aquí me tenéis hace dos días, calada hasta las llantas.

Como muestra un botón. Ahora que estamos en Albania y ya se nos han secado los instrumentos he conseguido descargar este fantástico documento que os muestra lo que debió vivir la fauna en la época del Arca de Noé.




Lo que está claro es que no hay mal que cien años duré. 
Aquí en Lezhë hemos encontrado el paraíso. 
Si bien hemos descubierto que Albania es un país pobrísimo, la realidad de sus gentes es bien distinta. Todo amabilidad. Todo risas y buen trato. Mucha alegría y ganas de vivir. 
Fijaros, no llevábamos ni dos horas en Albania y ya nos habían invitado a dormir en sus casas dos personas diferentes. ¡Geniales estos albanos!
Y eso a pesar del idioma. Adolfo se está superando y ya es más internacional que los juanetes de una azafata. Le pega a todo. Al inglés, francés, albanés, montenegrino…está hecho un crack el tío.
Yo creo que nadie le entiende, pero como es más pesado que una mosca cojonera todos acaban por captar más o menos lo que dice.
Estos dos días de reposo en Lezhë nos están viniendo de maravilla. Adolfo lleva cuarenta y ocho horas durmiendo. No pega golpe. Yo ya le he dicho que tengo tres o cuatro cosas desajustadas pero el tío se esfuerza menos que los guionistas de los teletubbies y está de lo más pasota. A ver mañana si tengo suerte porque con esta cadena no voy a ninguna parte.

Ya, pero para tomar una birra siempre tiene tiempo.

Hoy hizo muchísimo calor. Me ha llevado a conocer el Adriático. ¡Flipante! ¡Qué luz! ¡Qué mar! 
El tío se ha pegado un baño y luego se ha echado una siesta en bolas en una calita. Se le ha quemado el trasero. Lo tiene más rojo que el culo de un mandril. Mañana va a estar encantado en mi sillín. Van a ser unas risas. Si es que hombre precavido vale por dos…
Si todo va bien, y su culo nos deja, mañana partiremos hacia Macedonia. Va a resultar una etapa de lo más dura por lo que nos han contado. Y se espera calor, mucho calor. Aunque después de lo que sufrimos en esas noches de Bosnia estos días de Albania nos parecen maravillosos. Lo dicho, noches tristes, mañanas alegres… para nosotros.
¡Hasta mañana compañeras!








6 comentarios:

  1. y el Tato?? Que buen documento Adolfo nos has dejado, que ganas de estar ahì contigo compartiendo aventuras y risas quien pudiera!!! que bien nos lo estamos pasando con tu compañía y la de babieca y Tato, todos a una, ánimo Adolfo campeón!!!! besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Quicler!!! Acabo de verte en la voz de galicia!! Siento envidia...
    Enhorabuena por haberte lanzado en esta aventura tan apasionante..un abrazo..nos vemos a la vuelta por el barrio.Paulita- Cou Salesianos

    ResponderEliminar
  3. Toño: Adolfiño xa tés un novo apodo "Un Marco Polo vigués" e Babieca?

    ResponderEliminar
  4. Después del video-gruñón, se te ve genial con la jarra de cerveza en la mano. Me quedo más tranquila. Bicos
    /almudena

    ResponderEliminar
  5. Estamos aquí toda la familia, Cervi, Esther, Lórien y Héctor, tomándonos un helado en un lluvioso día de verano vigués. Te hemos visto en el periódico. Estamos muy orgullosos de ti. Te vas a hacer famoso con esta aventura! Pero también te echamos de menos (Lórien dice que casi hasta el verano que viene, y que eso es muchísimo).
    Que tal van esas cintas? Se van cumpliendo los deseos?
    Bueno, un beso muuuuu grande y hasta otro día.

    ResponderEliminar
  6. Quicler eres mi ídolo!!! Cuando vuelvas ya nos tomaremos unas cervecitas en La Juakina!! Un abrazo campeón. Alex Crespo

    ResponderEliminar