.

.

domingo, 13 de julio de 2014

DÍA 49: EL PUENTE DE LA CONCORDIA

Etapa 44: Mostar - Gacko 90 Km
Salida: 12:00
Llegada: 19:00
Acumulado: 3436 Km

Hoy abandonamos Mostar con lluvia hasta las orejas. La verdad es que ha sido un cristo de mil demonios.
Se nos ha mojado hasta el teléfono de tanta agua caída y el pobre se ha ido al garete. Nos hemos tenido que comprar otro. Desde el desastre de Cuba no recuerdo nada parecido (es broma, soy vieja pero no tanto).

Ahora tenéis a Adolfo con un super móvil en las zarpas y con cero conocimientos sobre el mismo. Su inglés a lo "relaxing cup" de la Ana Botella tampoco le ayuda mucho. Pasó casi una hora con la vendedora de la tienda de móviles y lo único que le entendió fue el precio del teléfono. ¡Joder para el tío!.
Por lo visto el nuevo móvil tiene un GPS de la leche pero el hombre no tiene ni zorra idea de cómo usarlo. De toda formas con lo que llueve no se atreve ni a sacarlo del condón donde lo ha metido para protegerlo. Dice que de los condones igual que no sale no entra, así que resultan un chubasquero cojonudo.
Sí, sí, ya sé lo lo que pensáis, Adolfo tiene un problema. Que me vais a contar a mi que llevo su culo refregándome el sillín a diario...

Hoy hemos tirado hasta morir. El frío y la lluvia nos han zurrado de narices. Cuando Adolfo sintió que estaba al borde del colapso decidió parar en una casa que estaba en las últimas. No está mal. Aquí hay mucho de esto desde de la guerra.

Hay un montón de casas derruidas de la época de la guerra por todo el país.

Eso sí, ni puñetera idea de dónde estamos. Aunque a nosotros con tener abrigo donde dormir nos es suficiente. Lo demás nos la sopla.

Os quiero dejar con un pequeño homenaje fotográfico de Mostar, un sitio alucinante.
Esta ciudad fue una de las que más sufrió los avatares de la guerra.
Nada más empezar la guerra metieron a la población civil en unos camiones, volaron el puente que unía los dos lados de la ciudad y se empezaron a pegar tiros los bosnios musulmanes y los Serbiobosnios. Una burrada.
Ahora con fondos de la UNESCO lo han rehabilitado y lo llaman el "Puente de la concordia", todo un símbolo de hermandad entre los pueblos.
El puente es precioso, del siglo XVI. Es uno de los vestigios que quedan del paso de los Otomanos por aquí.

El puente muy chulo, pero tanta bacheria revienta a una.

Españoles por el mundo...

Y ahora algo de la multiculturalidad que falta en nuestro país.

Iglesias...


... y Mezquitas.

Típica señal de nuestros parques.
Monumento a los españoles muertos en la guerra de Bosnia.

Pues con esto "cheja"... mañana más...




8 comentarios:

  1. Bonitas fotos, bonita luz. Boas noites y buen camino.

    ResponderEliminar
  2. oye que tenéis que dar la vuelta!!!!......que os habéis dejado a Tato en Esloveniaaaaa.......

    ResponderEliminar
  3. No entiendo muy bien la indicación sobre el "alkohola" en el parque. Pero sobre lo que parece no haber duda es que se pueden usar armas de fuego (eso sí, sin perros, pelotas ni bicicletas, que a las bicicletas las carga el diablo).

    ResponderEliminar
  4. Ánimo pareja! Gracias al blog viajamos con vosotros. Si os sirve de consuelo aquí también lleve mucho, hace frío,... ¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. También llueve, llueve mucho! (La ortografía me delata)

    ResponderEliminar
  6. Adolfiño,

    cómo se nota que viviendo a la intemperie os preocupáis mucho, BAbieca y tú, por la climatología. Por lo que yo veo, unos días llueve, otros hace sol... Vas cambiando de clima según avanzas del mar a la montaña y de la montaña al mar. Podíais ir haciendo un bonito estudio de geografía del clima (con la ayuda de Eva...).
    También te aconsejo que empieces a guiarte por las estrellas, ya que la alta tecnología te falla. Quieres unas clases de cómo encontrar la polar? Estos días, si miras hacia el suroeste al poco de ponerse el sol podrás ver una preciosa "estrella roja": es Marte. Yo también la veo, y le mando que te de unos grandes abrazos de nuestra parte.

    Bicos!
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Outros galegos que van por diante túa.
    Xa lles falei de ti
    https://www.facebook.com/lalinulanbator?notif_t=fbpage_fan_invite

    ResponderEliminar
  8. Menudo viaje meu! Genial las fotos

    ResponderEliminar