.

.

martes, 8 de julio de 2014

DÍA 44: ESTA PIRIMETRÍA MATA

Etapa 40:  Grabovac - Bosanski Petrovac 85 KM
Salida: 09:00
Llegada: 18:00
Acumulado: 3083 Km

Lo primero es aclarar que es eso de la pirimetría.
Es un vocablo muy gallego que en el mundo de los patanes ciclísticos viene a definir el relieve de la etapa que uno está realizando.
Y aquí en los Balcanes la pirimetría es de carallo. Esto es un tobogán permanente.  Y las carreteras tiene más curvas que el Gil y Gil en traje de baño. ¡Esto es un sin Dios!
El Adolfo va según las circunstancias. Si la carretera ruge hacia arriba el tío va más agarrado que los pelos del culo. Si la carretera tira para abajo va más desatado que un toro de Miura. Lógico.
A mí me pasa algo parecido. Cuando subimos parece que llevo tres kilos de super glue embadurnados por los neumáticos. Y cuando bajamos mi cuadro entra en una especie de vibración tipo terremoto grado 9. Estos frenos no me dan mucha confianza.


Por montes que no sea.

Hoy hemos pasado por el medio del Parque Natural Plitvice que nos engulló en un paraíso de lagos, cascadas (la más importante es el Torrente Plitvica con 78 metros de altura), grutas con innumerables especies, abetos, hayas y unas flipantes rocas calcáreas que según nos contaron le dan una luminosidad especial a las cascadas en los días soleados. El sitio es de impacto.
Este parque nos ha metido directamente en Bosnia.
Creo que de todas las etapas que hemos hecho está ha sido de las más bonitas. Una pasada.
Adolfo va improvisando bastante en lo que al mapa se refiere.  Va más desorientado que una brújula en una lavadora. Ha marcado la ruta con lápiz en el mapa, pero entre los nombres en lengua ilegible y su dislexia vamos apañados. Ha sido una etapa bonita pero dura.
Porque además como ya os dije la pirimetría es de traca. Y no nos olvidemos del calor que aprieta más que un pedo de visita. Cada dos por tres tenemos que parar a descansar y el chaval a refrigerarse.
Yo voy dilatadísima de tanto calor. Las tuercas me estrujan de carai. Y la grasilla de caballo gotea que ni que llevara el cárter roto.
En estas condiciones estos 85 kilometros que nos hemos hecho son de superhombres.

 "Secretos de superhombre"

Ahora estamos descansando en Bosanski Petrovac, un sitio encantador para nuestra primera noche en Bosnia.
¿Qué pasará mañana?... Seguimos en-con-tacto.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja menuda hazaña mas increíble que os estáis marcando, me parece admirable y envidiable, desde ayer os acompañamos en la ruta gracias a mi galega pareja, (que te conoce muy bien por compartir apellido con usted Adolfo Calleja, digo Quicler), y yo andaluz aventurero ahora más acomodado, y estamos alucinados y emocionados con tan increíble aventura. Os mandamos mucha fuerza y ánimo para las etapas venideras y la enhorabuena por el trayecto recorrido y por los entretenidisimos textos que ofrecéis a diario que deseamos creen más expectación que la siguiente edición de gran hermano, muchos besos y ánimos de Cristina y Gogo

    ResponderEliminar
  3. Encantado de conocerte. Quedan pendientes unas Cervezas. Un besazo para los tres. ( envidia me das tu por tener esa pedazo de novia)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto dile que no se ria mucho del fotógrafo...hacemos.lo que se puede.

    ResponderEliminar