.

.

sábado, 28 de junio de 2014

DÍA 34: BRINDIS POR CARAVAGGIO

Etapa 32: Piadena - Mantova  39 KM
Salida: 09:00
Llegada: 13:00 
Acumulado: 2455 Km

Quién no conoce al gran Michelangelo Merisi da Caravaggio, el gran pintor tenebrista de finales del siglo XVI. Recuerdo que sus pinturas se caracterizaban por el violento contraste de luces y sombras y por sus profundos negros de fondo. ¡Jo!, "cuánta cultura bicicletística".
Encima el tipo era lombardo, como los mantuanos (gentilicio de los de aquí) con los que hoy convivimos Adolfo y yo en este parque.
Pues sí hombre sí, nada puede definir mejor el paisaje de estos tres días que un cuadro de Caravaggio. Sin sol, con un ambiente frío que lo envuelve todo, una niebla densa terrorífica y esta lluvia persistente, lo que estamos viviendo es un auténtico paisaje de Michelanguelo.

Para que disfrutéis un poquito del gran Caravaggio y de su tenebrismo..
Lo peor fue levantarse. Estábamos en ninguna parte, empapados, titirilantes y con un océano negro sobre nuestras cabezas. La cosa seguía más fea que una nevera por detrás.
Adolfo metió todo en las alforjas empapado y partimos con la idea de encontrar cualquier bar donde meternos a tomar un café y recalentar el cuerpo.
Los desperfectos de la noche eran evidentes. Adolfo se movía menos que un ojo de cristal. Iba atascadísimo. Mojado hasta las cejas, con los tenis de piscina y sin dormir, cada pedaleada era un arranque de superación.
Y yo todavía con las zapatas de atrás mal, el tubular delantero tambaleándose y a tres piñones, no estaba mucho mejor.

¿Dónde está Tato?
Ayer ganaron Mary y Raquel...era fácil.
El día anterior estaba en la Virgen.

Y llegó el bar. Y no fue un café, fueron tres. Y no fue un bocadillo, fueron dos. Y no fue un minuto en el baño, fueron veinte (secando los tenis con el secador). Y cuando salimos de allí parecía que todo volvía a la normalidad, que la vida recobraba sentido y que las desventuras siempre acaban convirtiéndose en aventuras.
Así la llegada a Mantua fue más sencilla.

Mantua conquistada.

Desde el principio los dos sabíamos que esta ciudad era nuestro destino de hoy. Eran las dos de la tarde y la armonía volvía a nuestras vidas.
Y de repente… de repente salió el sol.
Nuestro amigo Lorenzo tuvo compasión y vino a visitarnos a las dos de la tarde para quedarse con nosotros. Estupendo. Tornillos a secar.
Adolfo, que cuando quiere es más rápido que el portero de las torres gemelas, ha tomado un parque y ha extendido toda su ropa por él. A media tarde ya había conseguido secar todo, incluido el saco. La noche se presenta buena.
Pero retornemos a nuestro amigo Michelangelo Caravaggio, que además de un gran artista era un personaje singular. Y es que las similitudes del gran pintor con nuestras vidas no se quedan únicamente en el tenebrismo de su obra.
Su vida. Su intensa vida. Porque si os digo que fue un auténtico aventurero, pendenciero, vividor y juerguista, ¿a quién os recuerda?.
Pues eso, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Por cierto, Adolfo está tomando unos vinos con uno tipos de por aquí, con los que lío en el parque...
Descansadiños quedamos … Ata mañá.


9 comentarios:

  1. Aaahhh que bonita fotito de Tato sentadito en el portaequipajes de la tercera bici de la izquierda de la foto!!!...habrà pillado cacho la Babieca entre tanta belleza italiana no ???...que alegría que estéis de nuevo en forma....para la próxima si te vuelve a caer el diluvio echa el ancla y fondea hasta que pase la tormenta ..je je..buen viaje para el próximo dia...bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. Animo Adolfo. "No pain, no gain". Ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Hola Adolfo!! Desde que me enteré de tu aventura sigo tu blog...bueno yo y mis compañeros de trabajo en Goteborg, la próxima vez tendrás que llegar a Suecia en bicicleta:) te mando muchos ánimos para este viaje tan impresionante!! Un besote. Loli (esa loca de las travesías en aguas abiertas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante es lo tuyo. Tu si que eres un ejemplo de superacion , lo mio es ser un turista en bici. Un besazo Loli y aquí solo hay una campeona y eres tu. Vuelve pronto

      Eliminar
  4. Apura adolfo que la finita salio con la tortilla en el barco de las ocho.

    ResponderEliminar
  5. Arremecajonacona, bestia parda. En cuanto me contaron lo que estás haciendo me faltó tiempo para revisar entero este blog. Y en pensar en tus huevos: ¡cuadrados y enormes! Como siempre tus planes me deja ojiplático, y como siempre, te otorgo todo mi apoyo desde la distancia.
    Un fuerte abrazo, meu neno. Tito.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente tío. Gracias por los animos

    ResponderEliminar