.

.

lunes, 23 de junio de 2014

DÍA 29: A LA UCI POR VACACIONES

Etapa 27: Agay – Menton  110 Km  
Salida: 08:30
Llegada: 14:30 
Acumulado: 2022Km

Amigas hoy seré muy breve. Estoy en la UCI. No os preocupéis, la única jodida soy yo. Adolfo está bárbaro. Sí amiguitos, a pesar de tener más seguidores que Chita en el planeta de los simios, hoy rompí.
Ya veis, así de duro. Siempre pensé que Adolfo rompería primero, pero no, raché yo. Me despido así de esta maravillosa Costa Azul francesa en el hospital.
La verdad es que salimos de Agay estupendamente, vigorosos y con energía. Adolfo a estas alturas tiene más patas que el museo del jamón. Y como ya tenemos más experiencia en la Riviera francesa que Papa Noel en salto de chimeneas salimos tempranito para evitar el calor.

A los treinta kilómetros de salir llegamos a Frejus.
Nada hacia presagiar durante el bañito de Adolfo que la jornada iba a ser tan puñetera.

Pero después de sesenta kilómetros empecé a notar que la cadena se me liaba en el pedalier. Traca traca traca y no precisamente por estar en las fallas valencianas. Parece que las bielas están absolutamente desajustadas. Y claro, pedalear así es imposible. El riesgo de romper la cadena o las piernas de Adolfo está en juego.
A pesar de las dificultades continuamos despacito la marcha.
Lllegamos a Cannes, pero no nos pareció este un buen destino para buscar un taller de reparaciones. Es que este lugar destila demasiado glamour. Eso sí, Adolfo se pegó un bañito, que el tío se ha propuesto mojar sus ricitos en todas la playas de la Riviera.

Se nota que estamos en Cannes, la cuna del cine, que al medio hombre ya se le empieza a poner esa sonrisita falsa de los actores.

Así que continuamos la marcha hasta llegar a la preciosa Niza. Aquí, con menos glamour, pensamos que seria un buen sitio para mis reparaciones. Pero estos pijolas del Roscón no se me enrollan nada chico.
Que si esta bicicleta en tan vieja que cuando se construyó no había libros de historia, que si tiene más goteras que el Titanic, que si tengo menos futuro que el pretérito perfecto simple, que si … que si tu puta madre  “mécanicien de vélos” del demonio.
Si no me quieres arreglar di que no sabes trabajar con caviar, mamarracho, pero deja de tocarme la cadena de transmisión leches. No eres más tonto porque Dios puso freno chaval…
Nos piramos de Niza.

Yo escaralladiña y Adolfo haciendo el Jesulín.

Preciosa la ciudad eso sí, lleno de fuerabordas, Ferraris, Rolls Royce y gente con Rolex. Tanta mecánica y luego no saben de bicis.
Mónaco nos la pasamos rapidito, cualquiera se para allí. Debimos tardar en cruzarla veinte minutos. Tiempo suficiente para descubrir que aquí la gente trabaja menos que el Ratoncito Pérez en un asilo de ancianos. Jo, todo el mundo enseñando palmito, coche o joyazas. Cuanta pijeria macho.

Que no se diga que Tato no posa en Cannes. ¿Dónde?
Ganador de ayer Xavi E., que anduvo fino para desbancar a Raquel.

Ya nos quedaba poco para llegar a Menton, el sitio en el que habíamos depositado nuestras esperanzas mecánicas.
Y así fue. Un viejorro a lo Gepetto me vio y quedó embelesado. Por fin encontramos la cultura rozando Italia. ¡Bravo!.
Pues como pieza de museo que soy le preguntó a Adolfo que si me vendía. Picó en hueso, Adolfo y yo somos uña y carne…
Y aquí estoy solita, en la UCI, espatarrada en un taller. Sin bielas, cambios ni piñones. Solo me falta el gotero.
Adolfo se ha ido por Meton para adelante a buscar un banco donde caerse muerto. Alguno hemos visto. La verdad es que hoy, la que duerme en hotel soy yo.
Me ha dicho Adolfo que mañana a las diez vuelve a por mí. A saber…
Mañana os contaré…  ¡明日!

7 comentarios:

  1. Mentón! Ya estás a las puertas de Italia! Magnífico!

    Muchos ánimos de parte de los ferrolanos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer para celebrar que no estaba la babieca me fui a tomar una cervacita en concreto una heineken. La madre que los parió 6.50€ de borra. Esto muy bonito pero a mi no me vuelven a ver el pelo

    ResponderEliminar
  3. hoooomee de Dios!!! a dónde quieres mandar a Tato y además en clase turista cutre al pobreeee?...que lo has sentado en la tuerquita del barco ése en la cola y por fuera(encima y la derecha del "2")!!! ji ji.....me he "quedao preocupá" por la Babieca que por ti ná, que ya veo que te vas quedando finito finitooooo.....bicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finita me esta quedando la cuenta corriente con estos ladrones

      Eliminar
  4. ¡¡Ánimo Babieca!! "El que resiste gana" ¡Qué no decaiga!

    ResponderEliminar
  5. Adolfiño dous anos estudando na nautico pesquera motores de barcos¿ e nom me arrejlas a cadena dunha bisicleta ? Mecajo na mar......¡¡¡ Animo crack!!! (yago)

    ResponderEliminar