.

.

viernes, 20 de junio de 2014

DIA 26: ATAQUE DE GOTA

Etapa 25: Toulon  -   Croix-Valmer  (al ladito de Saint Tropez ) 69 Km  
Salida: 11:00
Llegada: 15:00 
Acumulado: 1861 Km

Ayer me despedí de vosotras diciéndoos que estábamos buscando un sitio donde caer muertos con nuestros  hierros - huesos.
Es que esto de buscar donde dormir en esta zona es más difícil que cagar en un tubo de ensayo.
Porque estos pijolas ya se han encargado de no dejar un espacio verde público. Mucha cagadita de jardincito por aquí, mucho cespito Ryegrass por allá, que si unas terracitas floridas por allí, que si campo de palmeras por acá… pero de un puto monte donde echarse a dormir ni rastro.
Y luego está el otro problema. Entenderse con los franchutes de esta zona. Aquí son unos estirados del copón. Y encima la peña va más empolvada que un ratón de molino. Y ya sabéis a que me refiero con empolvada. Total que va todo Dios por el aire. ¡Viva la Marsellesa!
Total que entre “dimes y diretes” al final ayer dimos veinte mil vueltas por Toulon y sus alrededores para encontrar donde tirarnos. Por fin acabamos en un sitio a tomar por culo en el que no vivirían ni las ratas.
Adolfiño suele dormir al pairo pero ayer, como el aspecto del cielo no era el mejor, optó por montar la tienda de campaña.
Lo de la tienda es mención aparte. Realmente solo monta el doble techo, lo que es muy cómodo para cargar y articular pero el ingenio genera inconvenientes puntuales.

Esqueleto del invento.

 A mí la verdad me parece una Adolfada pero el chaval tiene menos luces que una lancha de contrabando y está convencido de que su invento es la repera. Chico, no se lo discutas.

Adolfada rematada. Parece consistente ¿verdad?...los coj...

Pues eso, montó el doble techo, preparó la cenita y me echó un rollo que te cagas sobre lo bien que me iba el tubular nuevo que nos dio el francés en el calabozo. Yo me veo un poco escuchimizada, pero si a él le gusta…

Todo preparado para la cena...

Yo, que se más por vieja que por… ya sabéis, ya noté que la nochecita presagiaba lluvia. Mis tuercas y hierros se estremecen montonazo con mal tiempo.
A eso de las once se me metió en su obra del Escorial y a eso de las once y un minuto ya estaba roncando y pedeando. La leche, que tío.
Pero amigos y amigas, a las doce menos cuarto de la noche empezó a caer una tromba de agua que lo del arca de Noé me da a mí la risa.
El Mediterráneo es lo que tiene. Bonito, playitas, calorazo… y la gota fría.
 Y… ¿Qué es la gota fría, os preguntaréis?
Pues es un fenómeno atmosférico muy típico en estas costas Mediterráneas, complejo de explicar en un blog cultureta como este, y que cuando te toca lo flipas. Vamos, que cae una tromba de agua del carajo. Lo que se dice un ataque de gota fría en toda regla vamos.
Y claro, Adolfito guarecido en su cubil cató bien la tormenta. Porque por debajo del doble techo y de su saco de dormir se coló un río que dejó pequeño el caudal del Ebro. Si se hubiera quedado conmigo a la sombra de un arbolito. Parvo.
Finalmente allí acabamos los dos juntitos, hasta que a eso de las dos de la mañana puso la esterilla encima de mí  (con unos maderos) y se quedó dormidito. Jo, valgo para todo eehhh…

Fijaros, por la mañana parecía que no había pasado nada.

Por la mañana escapamos de allí hacia las playas. La idea era darle pedales para tumbarnos al sol, secar el material y olvidarnos de esta horrible noche.
Así que hoy no pedaleamos mucho. Nos hemos quedado un poquito al sur de ese sitio tan fashión que es Saint Tropez. Donde estamos es mucho más barato. Y más bonito.  Estamos en Croix-Valmer. Aquí hemos encontrado un pinar a pie de playa que va a hacer de nuestra noche un lujo.

¿Qué os parece dónde dormimos hoy?...!Envidia!

Pero eso os lo contaré mañana… ¡sutra prijatelji!


3 comentarios:

  1. La motoneta de Javier21 de junio de 2014, 0:48

    Jo, Gota y Fria, si ya por separado dan miedo. Ja, pos eso, juntas, ummm... como miedo al cuadrado.
    ¡Mcgiver, puufff,! ¡un P.piiii.. aprendiz!

    ¿Vamos llamando al hollywood?
    a un poquito de fototxop.... ganas el oscar!!

    Adolfo da menos pena, sus células se regeneran, no se corroen, suerte de los humanos, aunque con la humedad en la nocturnidad le puede coooorrrroooooeeeer.

    ResponderEliminar
  2. PUPAS
    Que bien te hubiese venido mi tienda de Estella. Si, si la q no cala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un abrazote de parte de todos desde la rondaaaaaaaaaa, adolfo , una birrita a tu salu

    ResponderEliminar